DTM en Oschersleben – Carrera 2: Luca Engstler celebra su primera victoria. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Luca Engstler ganó la carrera de hoy en Oschersleben con un Lamborghini. Partiendo desde la cuarta posición, el joven de 24 años realizó una actuación impecable para conseguir su primera victoria en el DTM. El segundo puesto fue para Maro Engel, por delante de su compañero en Mercedes-AMG, Luca Stolz. Sus dos equipos, Mercedes-AMG Team HRT y Mercedes-AMG Team Winward, disputaban su carrera número 50 del DTM.

«Para ser honesto, en la preparación no pensé ni una sola vez en ganar mi primera carrera del DTM. Después de una fase amarilla a mitad de carrera, con cada vuelta me quedó más claro que estaba en el camino de la victoria. En esos momentos, es importante no dejar que los pensamientos se desvíen, sino permanecer completamente concentrado», dijo el ganador.

El segundo, Maro Engel, señaló que «El coche funcionó muy bien y pude recuperar tres puestos en la salida. Teníamos una buena estrategia y, obviamente, también tuvimos un poco de buena suerte en el momento de la bandera amarilla completa. Espero que podamos aprovechar este impulso en las próximas carreras».

El tercero,Luca Stolz, comentó que «Fuimos muy rápidos en la clasificación y durante la parada en boxes. La carrera en sí fue un poco extraña. Por un lado me hubiera gustado ganar. Por otro lado, en un momento pensé que no iba a subir al podio. Mirko Bortolotti ha tenido un pequeño problema con el cambio de neumáticos, del que me he beneficiado. En general, fue un fantástico fin de semana».

El Auto de Seguridad hizo su primera aparición poco después del inicio de la carrera, cuando el tercer clasificado, Jack Aitken, se vio obligado a estacionar su Ferrari 296 GT3 a un lado de la pista tras una colisión. Cuando se reanudó la carrera en la quinta vuelta, el poleman Mirko Bortolotti en el Lamborghini y el piloto de Mercedes-AMG Stolz se alejaron de los perseguidores Engstler, Arjun Maini en otro Mercedes-AMG y el piloto de Lamborghini Nicki Thiim.

La carrera finalmente se decidió por otro incidente a mitad de competencia. El Ferrari 296 GT3 de Thierry Vermeulen tuvo que ser recuperado tras un toque con René Rast, lo que provocó una bandera amarilla. Engstler y Engel ya habían completado sus paradas obligatorias en boxes en ese momento, por lo que pasaron al primer y segundo lugar.

Luego, Engstler contuvo a Engel en su camino hacia la bandera a cuadros después de 40 vueltas de carrera. El tercer puesto fue para Stolz, mientras que Bortolotti cayó al puesto 16 tras un mal cambio de neumáticos. Maini cruzó la meta en cuarto lugar. Al joven de 26 años lo siguieron Kelvin van der Linde y Sheldon van der Linde. Rast, tres veces campeón, llevó su BMW M4 GT3 al séptimo lugar. Christian Engelhart terminó octavo con el Lamborghini.

Los últimos metros resultaron ser frustrantes para el suizo Ricardo Feller ya que el piloto sufrió problemas técnicos poco antes de la llegada, pero aún así pudo llevar su Audi R8 al noveno lugar, completando los diez primeros Marco Wittmann con el tercer BMW M4 GT3.

Campeonatos

Pilotos: 1) Luca Engstler con 30 puntos, 2) Jack Aitken y Luca Stolz 29, 4) Mirko Bortolotti 26, 5) Maro Engel, Ricardo Feller y Sheldon van der Linde 23, 8) Arjun Maini 22, 9) René Rast 18, 10) Kelvin van der Linde y Lucas Auer 15, 12) Thomas Preining 9, 13) Christian Engelhart 8, 14) Thierry Vermeulen 7, 15) Marco Wittmann 6, 16) Clemens Schmid 5, 17) Ayhancan Güven 4.

Equipos: 1) Mercedes-AMG Team HRT con 48 puntos, 2) Schubert Motorsport 41, 3) WINWARD RACING 39, 4) GRT Grasser-Racing-Team y ABT Sportsline 38, 6) EMIL FREY RACING 32, 7) SSR Performance 22, 8) Manthey EMA 15, 9) Dörr Motorsport 7.

Constructores: 1) Lamborghini con 60 puntos, 2) Mercedes 57, 3) BMW 43, 4) Audi 42, 5) Ferrari 33, 6) Porsche 22, 7) Mclaren 14.

Próximas Competencias

25 y 26 de mayo en Lausitzring.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina