DTM en Zandvoort – Carrera 2: Ricardo Feller logró su primera victoria de la temporada. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Ricardo Feller fue el vencedor de la segunda competencia del DTM disputada en el Autódromo de Zandvoort. El piloto de Audi, quien partía desde la pole position, fue el dominador de la carrera controlando a sus rivales que no pudieron con la superioridad del piloto suizo. Después de 39 vueltas Feller llegó a la bandera a cuadros para conseguir su segunda victoria en el DTM.

En segunda posición finalizó Thomas Preining con el Porsche a algo más de tres segundos, mientras que tercero clasificó Luca Stolz (Mercedes-AMG) a poco más de seis segundos, quedando cuarto Marco Wittmann (BMW)

El ganador de la pole, Feller, inmediatamente se fue distanciando de sus rivales, mientras que detrás de él Maro Engel ganó una posición con su Mercedes-AMG GT3, relegando al Porsche de Preining al tercer lugar. Su compañero en Porsche Laurin Heinrich y el piloto de Audi Patric Niederhauser completaron los cinco primeros.

Cuando llegó a su parada en boxes obligatoria, Feller, había logrado una ventaja de más de cuatro segundos, que luego pudo manejar cómodamente. Preining y Stolz se beneficiaron de cambios de neumáticos perfectos y subieron al segundo y tercer lugar respectivamente. El cuarto lo ocupó el piloto de BMW Marco Wittmann, mientras que el ganador del sábado, Engel, retrocedió al quinto puesto con su Mercedes-AMG GT3. Estas posiciones se mantuvieron sin cambios hasta el final.

Kelvin van der Linde realizó una exhibición de lucha, subiendo del décimo al sexto lugar en un Audi R8 LMS GT3 Evo2. El séptimo fue para Ayhancan Güven con su Porsche 911 GT3 R, por delante de Niederhauser, a quien una sanción le impidió un mejor resultado. El piloto de Porsche Dennis Olsen terminó la carrera del domingo en Zandvoort en noveno lugar, y el actual campeón del DTM, Sheldon van der Linde, avanzó siete lugares para terminar décimo en el BMW M4 GT3.

Hay que destacar que los primeros dos eventos de la temporada arrojaron cuatro ganadores diferentes de cuatro carreras, lo que subraya lo competitiva que es la serie de carreras del DTM.

Campeonatos

Pilotos: 1) Thomas Preining con 55 puntos, 2) Franck Perera y Ricardo Feller 51, 4) Maro Engel 45, 5) Tim Heinemann 42, 6) Mirko Bortolotti 37, 7) Christian Engelhart 36, 8) Sheldon van der Linde 33, 9) Dennis Olsen 26, 10) Marco Wittmann 25, 11) Kelvin van der Linde 24, 12) Luca Stolz 21, 13) Jack Aitken 18, 14) Clemens Schmid, Lucas Auer, Laurin Heinrich y Jusuf Owega 16, 18) Ayhancan Güven 12, 19) René Rast 11, 20) Patric Niederhauser y Albert Costa Balboa 8, 22) Dries Vanthoor 7, 23) David Schumacher y Luca Engstler 4, 25) Thierry Vermeulen y Arjun Maini 1.

Equipos: 1) SSR Performance con 84 puntos, 2) Toksport WRT y Manthey EMA 76, 4) ABT Sportsline 72, 5) Mercedes-AMG Team Landgraf 57, 6) Schubert Motorsport 49, 7) KÃœS Team Bernhard 28, 8) EMIL FREY RACING 25, 9) Project 1 24, 10) Mercedes-AMG Team HRT 22, 11) WINWARD RACING 20, 12) GRT Grasser-Racing-Team 15, 13) Tresor Attempto Racing 8, 14) LIQUI MOLY Team Engstler 4.

Constructores: 1) Porsche con 118 puntos, 2) Lamborghini 104, 3) Mercedes 94, 4) Audi 85, 5) BMW 76, 6) Ferrari 42.

Próximas Competencias

8 y 9 de julio en Norisring.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina