Thomas Preining (Porsche) fue el vencedor de la competencia de hoy disputada por el DTM en el circuito austriaco Red Bull Ring, en Spielberg. Segundo finalizó Luca Stolz (Mercedes-Benz AMG) a 4.640, y tercero clasificó Maro Engel (Mercedes-Benz AMG) a 10.505.

Arjun Maini (Mercedes-Benz AMG) concluyó en la cuarta colocación, por delante de Philipp Eng (BMW),  Lucas Auer (Mercedes-Benz AMG),  Maximilian Götz (Mercedes-Benz AMG), Nico Müller (Audi), Mirko Bortolotti (Lamborghini) y Dennis Olsen (Porsche), décimo.

Por primera vez, un austriaco gana una carrera DTM en Red Bull Ring. El piloto de Porsche, Thomas Preining, del KÜS Team Bernhard, obtuvo una contundente victoria en casa en la carrera de hoy del DTM. El joven de 24 años de Linz superó a los dos alemanes Luca Stolz (Mercedes-AMG Team HRT) y Maro Engel (Mercedes-AMG Team GruppeM Racing). Engel había comenzado la carrera desde la pole position, Preining era octavo en la parrilla.

El piloto oficial de Porsche, que compitió con un diseño de casco especial en memoria de la leyenda del automovilismo Walter Lechner, antiguo director de equipo y amigo de Preining, pudo recuperar posiciones en virtud de una buena estrategia y entretenidas maniobras de adelantamiento y acumuló su segunda carrera en el DTM al ganar después de 35 vueltas, luego de haber asegurado la primera victoria DTM para Porsche en Norisring en julio.

“¡Estoy súper feliz con mi desempeño! Ya tenía confianza antes de la salida y sabía que iba a ser una buena carrera. Que me fuera tan bien y, especialmente, que pudiera ascender tan rápido era algo que no esperaba”, dijo Preining justo después de la carrera».

El domingo, los pilotos del DTM tuvieron que lidiar con condiciones difíciles que lo hicieron emocionante hasta el final. “Al principio, lo único que me importaba era mantener el auto en una sola pieza, especialmente en las etapas iniciales cuando realmente no podías ver nada. Lo tomé con calma y luego, afortunadamente, gané con un par de movimientos geniales, uno de ellos un poco al límite”, acotó Preining.

Hasta justo antes del final, los pilotos lucharon con una pista mojada y luego con una pista de conducción y una visibilidad parcialmente limitada. El resultado: numerosos giros. El piloto de Ferrari, Felipe Fraga (Red Bull AlphaTauri AF Corse), en particular, hizo un par de trompos. En la primera vuelta, el líder de puntos, Sheldon van der Linde, ya se vio afectado: hizo un trompo con su Schubert BMW en la curva 3 y cayó al fondo del pelotón. Terminó undécimo, una vez más sin sumar puntos.

El tres veces campeón del DTM René Rast (ABT Audi), que había comenzado la carrera segundo en la clasificación, solo anotó un punto por terminar décimo. Por otro lado, el tirolés Lucas Auer (Mercedes-AMG) aún se abrió camino hasta el sexto lugar con una etapa final sólida y anotó un punto de campeonato adicional por la vuelta más rápida en la carrera.

En Hockenheimring dentro de quince días (del 7 al 9 de octubre), el DTM se enfrenta a un emocionante final. Con 130 puntos, el sudafricano Sheldon van der Linde se mantiene al frente de la clasificación de pilotos del DTM. Lucas Auer es ahora segundo con 119 puntos de René Rast (118).

Ahora, Thomas Preining también es uno de los candidatos al título, habiendo subido al cuarto lugar de la clasificación con 116 puntos en virtud de su victoria. Los siguientes son el italiano Mirko Bortolotti (GRT Lamborghini), que tiene 114 puntos tras su octavo puesto el domingo, y Luca Stolz con 102 puntos. En las dos carreras en Hockenheim, todavía hay un total de 58 puntos en juego.

Campeonatos

Pilotos: 1) Sheldon van der Linde con 130 puntos, 2) Lucas Auer 119, 3) René Rast 118, 4) Thomas Preining 116, 5) Mirko Bortolotti 114, 6) Luca Stolz 102, 7) Nico Müller 93, 8) Dennis Olsen 89, 9) Kelvin van der Linde 80, 10) Maximilian Götz 74, 11) Maro Engel 65, 12) Nick Cassidy 64, 13) Ricardo Feller 63, 14) Felipe Fraga 60, 15) Marco Wittmann 57, 16) Philipp Eng 56, 17) Laurens Vanthoor 30, 18) Arjun Maini 24, 19) Dev Gore 18, 20) Mikaël Grenier 17, 21) Clemens Schmid 9, 22 Ayhancan Guven 7, 23 Rolf Ineichen 1.

Equipos: 1) Schubert Motorsport con 185 puntos, 2) ABT Sportsline 142, 3) Red Bull AlphaTauri AF Corse 129, 4) Mercedes-AMG Team HRT 124, 5) SSR Performance 119, 6) Team ABT y Mercedes-AMG Team WINWARD 118, 8) KÜS Team Bernhard 115, 9) Team Rosberg y GRT 111, 11) Mercedes-AMG Team GruppeM Racing 81, 12) Mercedes-AMG Team WINWARD Racing 73, 13) Walkenhorst Motorsport 57, 14) GRT grasser-racing.com 9.

Constructores: 1) Mercedes-AMG con 372 puntos, 2) Audi 371, 3) BMW 242, 4) Porsche 234, 5) Ferrari 129, 6) Lamborghini 120.

Próximas Competencias

8 y 9 de octubre en Hockenheim, Alemania.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina