A los 19 años Liam Lawson con la Ferrari logró la victoria en la primera competencia disputada en el circuito Red Bull Ring de 4.326 metros.

En la novena carrera DTM de la temporada, el neozelandés consiguió su primera pole position y luego fue el ganador de la carrera. El alemán Maximilian Götz, conduciendo el Mercedes-AMG, fue segundo, seguido por el suizo Philip Ellis con el Mercedes-AMG.

Detrás del trío de punta finalizó cuarto Alex Albon con el Ferrari, por delante de Kelvin van der Linde que quedó quinto con el Audi, seguido por Arjun Maini con el Mercedes-AMG. Marco Wittmann (BMW), Lucas Auer (Mercedes-AMG), Vincent Abril (Mercedes-AMG) y Timo Glock (BMW), completaron el top 10.

En el inicio de la carrera Lawson mantuvo la primera posición seguido por Maximilian Götz, mientras que por detrás luchaban por el tercer puesto Philip Ellis y Sheldon Van der Linde, quienes eran superados por Arjun Maini. Kelvin Van der Linde avanzaba y lograba ubicarse sexto cuando se completaba el primer giro, pero enseguida era aventajado por Marco Wittmann y Alex Albon; pero un toque entre ambos permitía Kelvin van der Linde situarse séptimo tras superar al tailandés.

Enseguida comenzaban las paradas en boxes. Philip Ellis y Marco Wittmann entraban a la vez, saliendo beneficiado el suizo al entrar por delante. También Maximilian Buhk cumplía con el cambio obligatorio de neumáticos, y esto hacía que los tres cayeran al fondo del pelotón. Arjun Maini, Sheldon Van der Linde, Vincent Abril, Lucas Auer y Maximilian Paul eran los siguientes en cumplir con la reposición de neumáticos, en tanto que Maximilian Götz lo hacía a continuación. El líder Lawson paraba en la vuelta 9, en tanto que Kelvin Van der Linde alargaba su parada.

Lawson conservaba el liderazgo virtual después de una rápida detención, mientras que por detrás se producía una interesante disputa entre Sheldon Van der Linde, Maximilian Buhk y Vincent Abril, que terminaba con el BMW del sudafricano fuera de la lucha tras un toque. Aprovechando la bandera amarilla Kelvin Van der Linde hacía su parada, para volver a la pista en una teórica quinta posición, ya que todavía restaban por parar cuatro pilotos más. El líder le ganaba así la posición a Marco Wittmann, dejando también por detrás a Alex Albon.

Por su parte Kelvin Van der Linde aventajaba Arjun Maini, mientras que Alex Albon conseguía superar a Marco Wittmann, y Van der Linde hacía lo propio con el piloto indio. En su avance, Albon superaba a Arjun Maini y también a Kelvin Van der Linde para finalmente lograr un cuarto puesto por delante del líder del campeonato.

Mañana se disputará la décima competencia de la temporada, restando para finalizar el campeonato otras dos fechas dobles: del 17 al 19 de septiembre en Assen, y del 1º al 3 de octubre en Hockenheim.

Campeonatos

Pilotos: 1) Kelvin van der Linde con 139 puntos, 2) Maximilian Götz 116, 3) Liam Lawson 108, 4) Marco Wittmann 100, 5) Alex Albon 94, 6) Philip Ellis 87, 7) Mike Rockenfeller 61, 8) Lucas Auer 54, 9) Nico Müller 46, 10) Daniel Juncadella 43, 11) Sheldon van der Linde 42, 12) Esteban Muth 27, 13) Vincent Abril 18, 14) Arjun Maini 11, 15) Maximilian Buhk 9, 16) Timo Glock 7, 17) Christopher Haase 1.

Copa Junior: 1) Liam Lawson con 108 puntos, 2) Sheldon van der Linde 42, 3) Esteban Muth 27.

Equipos: 1) Red Bull AlphaTauri AF Corse con 202 puntos, 2) Team ABT Sportsline 200, 3) Mercedes-AMG Team Winward 141, 4) Mercedes-AMG Team HRT 134, 5) Walkenhorst Motorsport 100, 6) ROWE Racing 49, 7) Team Rosberg 47, 8) Mercedes-AMG Team GruppeM Racing 43, 9) T3 Motorsport 27, 10) Mercedes-AMG Team GetSpeed 11, 11) Mercedes-AMG Team Mücke Motorsport 9.

Constructores: 1) Mercedes-AMG con 321 puntos, 2) Audi 247, 3) Ferrari 202, 4) BMW 149, 5) Lamborghini 27.

Próxima Competencia

5 de septiembre en Spielberg, Austria.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina