DTM en Zolder – Carrera 2: Marco Wittmann consigue su primera victoria en la temporada. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

En Zolder, Bélgica, el bicampeón Marco Wittmann anotó su primera victoria de la temporada en el tercer fin de semana del año del DTM. Con el BMW dirigido por el equipo Walkenhorst Motorsport, el alemán terminó la carrera del domingo por delante de Maximilian Götz con el Mercedes-AMG y Liam Lawson con el Red Bull Ferrari.

Para Wittmann, que había logrado su 15ª pole, fue la victoria número 16 de su carrera en el DTM. Su triunfo más reciente data de 2019 en Brands Hatch. En 2020, BMW tuvo una temporada bastante decepcionante con solo dos victorias y había declarado en varias ocasiones antes de las carreras en Zolder que la pista no se adaptaba a BMW. La pole position y la victoria fueron aún más sorprendentes. En el campeonato, Kelvin van der Linde se mantiene al frente. El sudafricano había ganado la carrera el sábado con el Audi y terminó octavo el domingo.

Wittmann hizo un uso inteligente de su primer lugar en la parrilla e inmediatamente tomó la delantera. Como en la carrera del sábado, el pelotón no superó la primera vuelta sin problemas. En el primer giro de la carrera, Philip Ellis con el Mercedes le hizo hacer un trompo a su compañero de Mercedes-AMG Vincent Abril. El monegasco pudo continuar, pero su automóvil luego se detuvo en la chicana del paddock, lo que provocó una intervención del Auto de Seguridad.

Wittmann también defendió su ventaja en el reinicio de Lucas Auer con el Mercedes-AMG. Detrás de Kelvin van der Linde en su Audi, mientras que el neozelandés Lawson ya había ascendido con el Red Bull Ferrari. Tras las paradas en boxes, Wittmann también defendió su ventaja de Auer. El austriaco tuvo una penalización de cinco segundos por una infracción en la parada en boxes y, por lo tanto, perdió su segundo lugar antes del final de la carrera. Quedó clasificado quinto. Todos los pilotos completaron sus paradas obligatorias, y el orden inicial permaneció intacto con Wittmann liderando sobre Auer, luego Maximilian Götz con el Mercedes-AMG, Lawson y Nico Müller con el Rosberg Audi.

El local Esteban Muth brilló con una actuación descollante. Con el Lamborghini, el joven de 19 años mostró varias maniobras de adelantamiento impresionantes, y eso en una pista donde se dice que adelantar es difícil. Su compañera de equipo Esmee Hawkey también fue fuerte, corriendo temporalmente en las posiciones que otorgan puntos y finalmente terminando 13°.

La clasificación del domingo por la mañana había sido bastante inusual. El BMW de Timo Glock se detuvo en la pista debido a una falla técnica, la calificación se detuvo con la bandera roja con poco más de dos minutos para el final y no se reanudó. Eso llevó a un orden inesperado con la primera pole position de la temporada para Marco Wittmann. Para Wittmann, fue la 15ª pole de su carrera en el DTM. El austriaco Lucas Auer (Mercedes-AMG), el alemán Mike Rockenfeller (Audi) y su compañero de equipo Kelvin van der Linde (Audi) completaron las dos primeras filas de la parrilla.

El español Daniel Juncadella fue el quinto más rápido con el Mercedes, pero tuvo que salir desde el puesto 15 en la parrilla, ya que se le dio una penalización de diez posiciones en la parrilla por haber causado la colisión en la primera vuelta de la carrera del sábado.

Los logros notables fueron el séptimo lugar en la parrilla para el recién llegado Christian Klien con el McLaren, y el décimo para Brit Esmee Hawkey con el Lamborghini.

Campeonatos

Pilotos: 1) Kelvin van der Linde con 101 puntos, 2) Liam Lawson 80, 3) Maximilian Götz 72, 4) Marco Wittmann 67, 5) Alex Albon 54, 6) Philip Ellis 52, 7) Mike Rockenfeller 46, 8) Lucas Auer 41, 9) Nico Müller 38, 10) Sheldon van der Linde 34, 11) Daniel Juncadella 19, 12) Esteban Muth 17, 13) Vincent Abril 12.

Copa Junior: 1) Liam Lawson con 80 puntos, 2) Sheldon van der Linde 34, 3) Esteban Muth 17.

Equipos: 1) Team ABT Sportsline con 147 puntos, 2) Red Bull AlphaTauri AF Corse 134, 3) Mercedes-AMG Team Winward 93, 4) Mercedes-AMG Team HRT 84, 5) Walkenhorst Motorsport 67, 6) Team Rosberg 38, 7) ROWE Racing 34, 8) Mercedes-AMG Team GruppeM Racing 19, 9) T3 Motorsport 17, 10) Mercedes-AMG Team Mücke Motorsport 9.

Constructores: 1) Mercedes-AMG con 201 puntos, 2) Audi 185, 3) Ferrari 134, 4) BMW 101, 5) Lamborghini 17.

Próximas Competencias

21 y 22 de agosto en Nürburgring.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina