Segunda victoria para Kelvin van der Linde, que amplía su ventaja en el campeonato, en una emocionante batalla por la victoria en la quinta carrera del DTM de la temporada en la pista de la vieja escuela en Zolder, Bélgica. Finalmente, el equipo ABT Sportsline de Kempten en el sur de Alemania emergió como el gran ganador, anotando el primer 1-2 de la temporada.

Desde el primer lugar en la parrilla, el sudafricano Kelvin van der Linde condujo su Audi hacia su segunda victoria de la temporada luego de su éxito en Monza. Su compañero de equipo Mike Rockenfeller terminó segundo, logrando su segundo podio del año mientras contenía a Alex Albon con el Red Bull Ferrari en un entretenido duelo. Con Vincent Abril en el Mercedes, Marco Wittmann en el BMW y el local Esteban Muth con el Lamborghini ocupando del cuarto al sexto lugar, cinco marcas diferentes estuvieron representadas en las primeras seis posiciones.

Antes de la segunda carrera de mañana en Zolder, Kelvin van der Linde amplió su ventaja en la clasificación de pilotos a 32 puntos. Con un total de 97 unidades, el sudafricano lidera sobre el neozelandés de 19 años Liam Lawson (Ferrari, AF Corse), que abandonó enseguida y se mantiene en 65 puntos. El siguiente es el ganador de la carrera de Lausitzring, Maximilian Götz (Mercedes AMG), con 54 puntos.

El vencedor Kelvin van der Linde dijo que “Tuvimos una prueba en Zolder hace un par de semanas y, como resultado, estábamos muy bien preparados como equipo. Tengo curiosidad por ver cómo será el domingo cuando todos tengan experiencia aquí”. Su compañero Rockenfeller anotó su mejor resultado de la temporada hasta ahora, asegurando que “Kelvin es un buen punto de referencia, es tan bueno con estos coches. Estoy muy feliz de que las cosas vayan en aumento, y estoy aquí para competir por las victorias”.

Hubo mucha acción después de la salida ya que Daniel Juncadella (Mercedes-AMG) y Arjun Maini chocaron. También Liam Lawson fue impactado y enviado a la trampa de grava por el Mercedes-AMG de Maini, y el segundo de la clasificación de pilotos se retiró como resultado de este incidente. «Eso es realmente decepcionante, por supuesto, no había nada que pudiera hacer», dijo el neozelandés. «Pero la acción continúa mañana». El Auto de Seguridad apareció en pista mientras lideraba Kelvin van der Linde.

Gran parte de los pilotos ingresó inmediatamente en boxes para colocar neumáticos nuevos, pero Alexander Albon no estaba entre ellos. El ex piloto de Red Bull con experiencia en la Fórmula 1 había optado por una estrategia diferente con su equipo AF Corse, permaneciendo en la pista más tiempo y logró registros de vuelta impresionantes con neumáticos más viejos. El resultado fue una entretenida pelea en la pista en la que Rockenfeller, el campeón del DTM 2013, resistió la presión de Albon. «En cualquier otra pista hubiéramos ganado la carrera, pero con toda su experiencia, Kelvin y Mike no están cometiendo ningún error, así que el tercer lugar fue todo lo que había», dijo Albon.

El piloto local Esteban Muth demostró que adelantar no es imposible en Zolder. El belga de 19 años con el Lamborghini superó al ganador de la carrera de Lausitzring, Philip Ellis (Mercedes-AMG), y también superó a Maximilian Götz asegurando el sexto lugar en su carrera como local.

El resultado determinó que hubo cinco marcas diferentes entre las primeras seis posiciones. Christian Klien, por su parte, aún no ha conseguido puntos en su primera carrera en el DTM con el McLaren. El austriaco terminó en duodécimo lugar.

Campeonatos

Pilotos: 1) Kelvin van der Linde con 97 puntos, 2) Liam Lawson 65, 3) Maximilian Götz 54, 4) Philip Ellis 52, 5) Alex Albon 46, 6) Mike Rockenfeller 44, 7) Marco Wittmann 39, 8) Lucas Auer 29, 9) Sheldon van der Linde 28, 10) Nico Müller 26, 11) Daniel Juncadella 19, 12) Esteban Muth 15, 13) Vincent Abril 12, 14) Maximilian Buhk 9.

Equipos: 1) Team ABT Sportsline con 141 puntos, 2) Red Bull AlphaTauri AF Corse 111, 3) Mercedes-AMG Team Winward 81, 4) Mercedes-AMG Team HRT 66, 5) Walkenhorst Motorsport 39, 6) ROWE Racing 28, 7) Team Rosberg 26, 8) Mercedes-AMG Team GruppeM Racing 19, 9) T3 Motorsport 15, 10) Mercedes-AMG Team Mücke Motorsport 9.

Constructores: 1) Mercedes-AMG con 171 puntos, 2) Audi 167, 3) Ferrari 111, 4) BMW 67, 5) Lamborghini 15.

Próximas Competencias

8 de agosto en Zolder.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina