DTM en Lausitzring – Carrera 1: La victoria de Philip Ellis marca el retorno de Mercedes. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Philip Ellis consiguió la primera victoria de Mercedes en el DTM desde 2018, avanzando desde el noveno puesto en la parrilla de salida en la primera carrera del fin de semana en Lausitzring. Segundo finalizó Liam Lawson (Ferrari) a 1.682, y tercero Mike Rockenfeller (Audi), a 5.833.

Partiendo desde la pole position Sheldon van der Linde (BMW) hizo una rápida salida superando al Audi de su hermano mayor Kelvin van der Linde, en tanto que el piloto de Lamborghini Esteban Muth y el junior de Red Bull Liam Lawson luchaban por la tercera posición.

El Auto de Seguridad hizo su aparición apenas se habían cumplido tres vueltas por el choque de Esmee Hawkey contra uno de los muros de hormigón en la curva 1, sufriendo importantes daños en su Lamborghini.

Cuando se reanudó la carrera, Ellis comenzó a construir su primera victoria en el DTM. Habiendo pasado de la novena a la quinta posición en las primeras vueltas, el suizo siguió avanzando y fue superando sucesivamente a Esteban Muth, a Mike Rockenfeller, y a Kelvin van der Linde.

Luego de las paradas obligatorias en boxes, Ellis también avanzó sobre Sheldon van der Linde para capturar el liderazgo de la carrera en la vuelta 20.

Lawson, por su parte, realizó una rápida parada en boxes con su Ferrari de AF Corse y superó a van der Linde para ubicarse en la segunda posición, entablándose una cerrada lucha con Ellis por la victoria.

Los intentos de superación de Lawson a Ellis no dieron resultado, y el piloto de Mercedes llegó a la bandera a cuadros como ganador para conseguir su primer halago en el DTM. Pero también fue el primer triunfo de Mercedes en su regreso al campeonato en 2021 en medio del cambio al reglamento de GT3.

En cuarto lugar finalizó Kelvin van der Linde (Audi), por delante de Alexander Albon (Ferrari), Lucas Auer (Mercedes), Marco Wittmann (BMW), Esteban Muth (Lamborghini), Sheldon van der Linde (BMW), y Maximilian Buhk (Mercedes), completando las diez mejores posiciones.

Hay que destacar que se registraron 6 abandonos por problemas técnicos, de los cuales 4 fueron de coches Mercedes (Arjun Maini, Vincent Abril, Daniel Juncadella, y Maximilian Götz); 1 Audi (Sophia Flörsch) y 1 Lamborghini (Esmee Hawkey).

Campeonatos

Pilotos: 1) Kelvin van der Linde con 54 puntos, 2) Liam Lawson 45, 3) Philip Ellis 33, 4) Alex Albon 31, 5) Lucas Auer 25, 6) Nico Müller 24, 7) Mike Rockenfeller 22, 8) Maximilian Götz y Marco Wittmann 20, 10) Sheldon van der Linde 18, 11) Daniel Juncadella 13, 12) Maximilian Buhk 9, 13) Belgium Esteban Muth 7.

Equipos: 1) Team ABT Sportsline y Red Bull AlphaTauri AF Corse con 76 puntos, 3) Mercedes-AMG Team Winward 58, 4) Team Rosberg 24, 5) Mercedes-AMG Team HRT y Walkenhorst Motorsport 20, 7) ROWE Racing 18, 8) Mercedes-AMG Team GruppeM Racing 13, 9) Mercedes-AMG Team Mücke Motorsport 9, 10) T3 Motorsport 7.

Constructores: 1) Mercedes-AMG con 100 puntos, 2) Audi 100, 3) Ferrari 76, 4) BMW 38, 5) Lamborghini 7.

Próxima Competencia

25 de junio en Lausitzring.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina