Los 25 kilogramos de lastre tampoco pudieron detenerlo. Después de su éxito de ayer sábado, el piloto de Schubert BMW, Sheldon van der Linde, también consiguió el triunfo hoy domingo.

Con el BMW M4, el sudafricano obtuvo la pole position por la mañana y anotó 25 puntos con otra actuación dominante. El segundo lugar en la carrera fue para Maro Engel con el Mercedes-AMG, a 0.347, quien también aseguró el punto adicional para el Autohero Fastest Lap Award.

El tres veces campeón del DTM René Rast quedó tercero, a 1.817 del vencedor, logrando su primer podio con el Audi R8 desde su regreso al DTM, siendo el cuarto clasificado, Philipp Eng. Nico Müller, Mirko Bortolotti, Ricardo Feller, Lucas Auer, Laurens Vanthoor y Marco Wittmann, completaron el top 10.

“Realmente no fue fácil, especialmente al final, Maro Engel me estaba presionando bastante. Estoy encantado de que haya funcionado y me dirijo a Imola con buenas sensaciones”, dijo Sheldon van der Linde.

Engel también estaba satisfecho, aunque tuvo que admitir que «Para atrapar a Sheldon, simplemente no fue suficiente hoy».

Rast, en tercer lugar, agradeció a su equipo ABT por hacer un turno de noche. “Ayer, me quejaba más que corría porque no estaba nada feliz. Trabajamos en el auto toda la noche, fue un buen paso”.

En virtud de su par de victorias en la curva 1 de Lausitzring, Sheldon van der Linde subió al liderazgo del DTM 2022. Con 66 puntos, el joven de 23 años está 15 puntos por delante de Mirko Bortolotti, que terminó sexto con el Lamborghini, y 18 puntos por delante de Lucas Auer (Mercedes-AMG), que anotó cuatro puntos al terminar octavo.

Al igual que el sábado, Sheldon van der Linde sentó las bases de su éxito directamente desde el principio, donde pudo mantenerse al margen de todas las peleas por las posiciones. Más abajo, como casi siempre en el DTM, hubo mucha acción. Especialmente en la curva peraltada 1, utilizada exclusivamente en DTM, los 28 pilotos de primer nivel brindaron acciones espectaculares para los espectadores.

Un piloto no pudo tomar la salida el domingo por la tarde, y fue el Red Bull AF Corse Ferrari de Felipe Fraga que se incendió en la calificación de la mañana. El brasileño tomó el extintor él mismo para apagar las llamas. Sin embargo, el tiempo previo a la carrera fue insuficiente para que el Ferrari 488 del sudamericano pudiera entrar en parrilla.

Campeonatos

Pilotos: 1) Sheldon van der Linde con 66 puntos, 2) Mirko Bortolotti 51, 3) Lucas Auer 48, 4) Nico Müller 38, 5) Luca Stolz 37, 6) Maro Engel 33, 7) René Rast 21, 8) Felipe Fraga y Kelvin van der Linde 20, 10) Laurens Vanthoor 18, 11) Ricardo Feller 16, 12) Philipp Eng 14, 13) Marco Wittmann 13, 14) Arjun Maini 12, 15) Maximilian Götz 11, 16) Dennis Olsen 10, 17) Nick Cassidy y Mikaël Grenier 2.

Próximas Competencias

18 y 19 de junio en Imola, Italia.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina