Sheldon van der Linde ha ganado la carrera 1 del DTM en Lausitzring. Para el sudafricano, que compite para el equipo Schubert Motorsport, fue su segunda victoria en DTM y la primera para el nuevo BMW M4 en el año del aniversario del fabricante bávaro, celebrando los 50 años de BMW M.

Luca Stolz ocupó el segundo lugar con el Mercedes-AMG, y tercero fue Lucas Auer con otro Mercedes-AMG. El indio Arjun Maini con el segundo Mercedes-AMG y Maro Engel (Mercedes-AMG) fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Para van der Linde, cuyo hermano mayor Kelvin (Audi) fue uno de los nueve pilotos que no llegaron a la meta, una salida absolutamente espectacular fue la clave de la victoria. En el duelo de aceleración hacia la curva 1, el piloto de BMW superó a Auer, que partió desde la pole position y defendió su primer lugar hasta el final de manera contundente.

“No pude hacer nada contra Sheldon. Desafortunadamente, nuestra parada en boxes tampoco fue perfecta”, resumió Auer. Van der Linde, por su parte, estaba encantado: “El año pasado fue muy duro para mí, a menudo ni siquiera llegaba a la meta. Ganar de nuevo ahora, dos años después de mi primera victoria en una carrera DTM, es excepcional, por supuesto».

Hubo mucha acción en Lausitzring, con emocionantes duelos, particularmente detrás del líder, donde se asistió a una gran lucha entre los competidores. Especialmente la curva peraltada 1, a través de la cual los pilotos la transitan a casi 250 km/h.

El líder del campeonato tras el fin de semana inaugural de la temporada en Portimão, Mirko Bortolotti, acabó sumando valiosos puntos al terminar sexto. Y detrás de él, Laurens Vanthoor quedó con el Porsche mejor ubicado, y luego René Rast como el mejor piloto de Audi. El AlphaTauri AF Corse Ferrari de Nick Cassidy y el campeón del año pasado, Maximilian Götz (Mercedes-AMG) quien anotó un punto por terminar décimo.

Como resultado, el austriaco Auer asciende al liderazgo de la clasificación de pilotos con 44 puntos. Seguido por Mirko Bortolotti que tiene uno menos. Con 38 unidades está Sheldon van der Linde en tercer lugar. El piloto también se aseguró el premio Autohero Fastest Lap y, por lo tanto suma un punto adicional en el campeonato.

Campeonatos

Pilotos: 1) Lucas Auer con 44 puntos, 2) Mirko Bortolotti 43, 3) Sheldon van der Linde 38, 4) Luca Stolz 37, 5) Nico Müller 28, 6) Felipe Fraga y Kelvin van der Linde 20, 8) Laurens Vanthoor 16, 9) Maro Engel 13, 10) Arjun Maini y Marco Wittmann 12, 12) Maximilian Götz 11, 13) Dennis Olsen y Ricardo Feller 10, 15) René Rast 4, 16) Nick Cassidy, Philipp Eng y Mikaël Grenier 2.

Equipos: 1) Mercedes-AMG Team HRT con 48 puntos, 2) Mercedes-AMG Team WINWARD 44, 3) GRT 43, 4) Schubert Motorsport 39, 5) ABT Sportsline 30, 6) Team Rosberg 28, 7) SSR Performance 26, 8) Red Bull AlphaTauri AF Corse 21, 9) Mercedes-AMG Team GruppeM Racing 15, 10) Walkenhorst Motorsport 12, 11) Mercedes-AMG Team WINWARD Racing 11, 12) Team ABT 4.

Constructores: 1) Mercedes-AMG con 107 puntos, 2) Audi 66, 3) BMW 51, 4) Lamborghini 46, 5) Porsche 28, 6) Ferrari 23.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina