Lucas Auer (Mercedes-AMG) fue el ganador de la primera carrera de la temporada 2022 del DTM. En la montaña rusa del Algarve, en Portimão, el austriaco venció a Luca Stolz (Mercedes-AMG) por 0.851, mientras que tercero arribó  y italiano Mirko Bortolotti (Lamborghini). A 1.811 del vencedor.

Kelvin van der Linde terminó como el piloto de Audi mejor ubicado con su cuarto puesto, por delante del noruego Dennis Olsen, quinto, en su debut con Porsche.

El sexto puesto fue para Ricardo Feller (Audi), mientras que Sheldon van der Linde terminó el el séptimo puesto, siendo el mejor BMW clasificado, completando el top 10 Laurens Vanthoor (Porsche); Philipp Eng (BMW) y Maro Engel (Mercedes-AMG).

«Estoy encantado», dijo Auer. “Teníamos una buena estrategia, y esa fue la clave hoy. Tuve un poco de suerte en el reinicio, pero así son las carreras”. Auer se había beneficiado de un reinicio después de 21 vueltas.

Durante mucho tiempo, parecía que Bortolotti sería el ganador de la carrera. Por la mañana, el italiano se había adjudicado la pole position con el Lamborghini, y también lideró la carrera durante mucho tiempo. Sin embargo, una intervención del Auto de Seguridad tras el abandono de su compañero Rolf Ineichen por motivos técnicos volvió a agrupar a la parrilla. En la reanudación, Bortolotti tuvo problemas y fue superado por Auer, Stolz y Maro Engel. “En el reinicio, simplemente no tenía potencia. No tengo ni idea de lo que pasó, nunca tuve eso antes”, dijo Bortolotti.

Finalmente, Bortolotti se aseguró un lugar en el podio luego de un entretenido duelo con Engel durante muchas vueltas. Kelvin van der Linde terminó detrás de él. El piloto de Audi había salido desde el puesto 17; se benefició de una fuerte estrategia y se mantuvo alejado de los problemas en el reinicio.

El múltiple campeón de rally, Sébastien Loeb (Red Bull AlphaTauri AF Corse, Ferrari) terminó 16°; y David Schumacher (Mercedes-AMG) -hijo de Ralf- concluyó en su debut en el DTM en 20° lugar. Y con un tiempo de vuelta de 1’41”154, Luca Stolz ganó el premio Autohero Fastest Lap y aseguró un punto adicional en el campeonato.

Después de la emocionante carrera inaugural de la temporada, los 29 pilotos de la categoría del DTM volverán a competir mañana domingo en la segunda competencia de la fecha inaugural, que comenzará a las 08:30 de Argentina.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina