Con una victoria desde las luces hasta la bandera, Dennis Olsen aseguró su primera victoria en su aún fresca carrera en el DTM con el SSR Performance Porsche. En la clasificación de la mañana, el noruego se había asegurado la mejor posición en la parrilla de salida con un tiempo de vuelta de 2’30.488.

Después de un par de segundos puestos en Norisring y Nürburgring, es la tan esperada primera victoria de Olsen en una carrera DTM. Clasificados segundo y tercero respectivamente, el actual campeón del DTM Maximilian Götz (GER, Mercedes-AMG Team WINWARD) y el compañero piloto de Olsen en Porsche, Thomas Preining (KÜS Team Bernhard) se unieron a él en el podio. Götz había comenzado desde el cuarto lugar en la parrilla y pudo recuperar dos lugares en la distancia de carrera de 50 minutos más una vuelta para lograr su primer podio de la temporada.

El austriaco Thomas Preining tenía buenas posibilidades de victoria luego de un buen resultado en la clasificación en segundo lugar, pero cayó temporalmente al noveno lugar luego de un contacto y un trompo en la primera vuelta, y luego recuperó el tercer lugar. La segunda carrera del DTM en Spa-Francorchamps arranca el domingo a las 13:30 CEST.

Ganador de la carrera Dennis Olsen: “Estoy súper, súper feliz. Hemos estado trabajando muy duro para esto durante todo el año. Al principio fue muy difícil, pero desde Norisring hemos tenido una buena tendencia hasta ahora y definitivamente tenemos potencial. Finalmente, hemos reclamado la victoria. Una mega buena sensación”.

Para Lucas Auer, la carrera fue un asunto dramático. Habiendo comenzado desde el tercer lugar, inicialmente abandonó las posiciones de puntuación debido a un percance durante la parada en boxes. Se recuperó con fuerza, pero su jornada laboral terminó prematuramente. En la vuelta 16, el austriaco pinchó y tuvo que aparcar su coche en boxes tras un duelo con su compañero Maximilian Götz. Después de la ronda reciente en Nürburgring, Auer había llegado a Bélgica en el tercer lugar de la clasificación de pilotos, pero con su retiro de la carrera del sábado, volvió a caer al quinto lugar en el campeonato.

Los héroes locales Laurens Vanthoor y Esteban Muth no tuvieron la suerte de su lado en su primera carrera en casa. El piloto oficial de Porsche Vanthoor (SSR Performance) tuvo una buena perspectiva, comenzando desde el quinto lugar en la parrilla. Sin embargo, golpeó la pared mientras salía del pit lane y dañó su auto de tal manera que él también se vio obligado a retirarse. Esteban Muth no pudo sumar puntos al terminar 13º con el Walkenhorst BMW.

Clasificado duodécimo, el líder de puntos Sheldon van der Linde (RSA, Schubert BMW) tampoco sumó ningún punto, pero se mantiene en la cima de la clasificación de pilotos con 110 puntos. Su rival Mirko Bortolotti (GRT Lamborghini) comenzó desde el puesto 20, recuperó doce posiciones y finalmente terminó octavo, y el italiano anotó cuatro puntos como resultado.

Ahora con 93 puntos, aún cayó al tercer lugar en la clasificación. En la batalla por el título, el tricampeón René Rast (93, ABT Audi), subió al segundo lugar luego de su cuarto puesto, el ganador de la carrera Olsen (87) ahora es cuarto.

Campeonatos

Pilotos: 1) Sheldon van der Linde con 110 puntos, 2) René Rast y Mirko Bortolotti 93, 4) Dennis Olsen 87, 5) Lucas Auer 86, 6) Nico Müller 78, 7) Kelvin van der Linde 76, 8) Luca Stolz 73, 9) Maximilian Götz 70, 10) Thomas Preining 66, 11) Ricardo Feller 63, 12) Felipe Fraga 56, 13) Marco Wittmann 55, 14) Maro Engel 41, 15) Philipp Eng 40, 16) Laurens Vanthoor 30, 17) Dev Gore 18, 18) Arjun Maini 12, 19) Nick Cassidy 10, 20) Clemens Schmid y Mikaël Grenier 9, 22) Ayhancan Guven 7.

Equipos: 1) Schubert Motorsport con 149 puntos, 2) ABT Sportsline 138, 3) SSR Performance 117, 4) Team Rosberg 96, 5) Team ABT 93, 6) GRT 91, 7) Mercedes-AMG Team WINWARD 86, 8) Mercedes-AMG Team HRT 83, 9) Red Bull AlphaTauri AF Corse 71, 10) Mercedes-AMG Team WINWARD Racing 69, 11) KÜS Team Bernhard 65, 12) Walkenhorst Motorsport 55, 13) Mercedes-AMG Team GruppeM Racing 49, 14) GRT grasser-racing.com 9.

Constructores: 1) Audi con 327 puntos, 2) Mercedes-AMG 272, 3) BMW 204, 4) Porsche 182, 5) Lamborghini 100, 6) Ferrari 71.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina