Maximilian Götz hace que la batalla por el título sea aún más emocionante con su victoria de hoy en Norisring, mientras que «Kiwi» Lawson cuenta con las mejores posibilidades de ganar el título del DTM el domingo.

Lawson, Kelvin van der Linde y Maximilian Götz decidirán la batalla por el codiciado título entre ellos en la última carrera de la temporada del DTM en Norisring. Maximilian Götz de Uffenheim en Alemania ganó la carrera el sábado e hizo que la batalla por el título fuera aún más emocionante con su segunda victoria de la temporada. Liam Lawson llevó a su Red Bull Ferrari a la bandera a cuadros en tercer lugar detrás del sorprendentemente piloto indio Arjun Maini con el Mercedes. Kelvin van der Linde cruzó la línea de meta en cuarto lugar con el Audi.

Como resultado, el neozelandés de 19 años Liam Lawson está en una buena posición para convertirse el domingo en el campeón más joven del DTM. Con 224 puntos, el «Kiwi» del equipo Red Bull AlphaTauri AF Corse tiene las mejores posibilidades de decidir a su favor la batalla por el título de pilotos del DTM 2021.

El inteligente neozelandés ahora se ubica a 18 puntos por delante de van der Linde como su principal rival y a 19 de Götz. El domingo, todavía hay un máximo de 28 puntos en juego, tres para la pole position y 25 para la última victoria de la temporada. El dos veces campeón del DTM, mientras tanto, se ha retirado de la contienda por el título, y eso que era su circuito como local. Con el BMW terminó duodécimo, sin sumar ningún punto. El final del domingo será decisivo.

“Ganar aquí es un sueño. Esta es sin duda mi victoria más importante, simplemente genial ”, dijo un optimista Maximilian Götz. “Incluso estaba llorando en la vuelta de enfriamiento. En la clasificación, no lo hice bien, llegamos un poco tarde para salir. Pero, como siempre, ha demostrado que todo es posible en Norisring. La batalla por el título aún no ha terminado».

Fue abrumadora la alegría del segundo clasificado, Arjun Maini, que tiene innumerables seguidores en su país de origen. “En los últimos fines de semana, nuestra velocidad se ha vuelto cada vez mejor y aquí en Norisring, esto se ha convertido en un resultado tangible. En esta carrera, la parada en boxes fue un factor decisivo”, dijo el piloto de Mercedes. “Estoy increíblemente feliz con este éxito. Tuve algunos daños en la suspensión delantera derecha en la confusión después de la salida. Ya pensé que mi carrera había terminado. Estar en el podio ahora es increíble”.

Liam Lawson también tuvo un momento aterrador. “En la confusión que siguió al comienzo, estaba justo en medio de la acción. Al principio temía tener una pinchadura, pero afortunadamente no fue así. Me sorprendió un poco cuando apareció el Audi de repente”, informó el neozelandés. Luego hubo un ligero contacto con Philip Ellis. Me sorprendió que hiciera un trompo ya que el contacto fue realmente leve. Mi equipo me dijo vuelta tras vuelta que mantuviera la calma y no corriera riesgos. Es bueno que el título de los equipos ya esté decidido. Esa es una gran recompensa para mi tripulación. Para el domingo, todavía estoy fresco. Creo que podré dormir. Veamos cómo se desarrollan las cosas mañana».

Con su tercera pole position, Lawson se metió en la mejor situación posible para la 15ª carrera de la temporada. Por lo tanto, el escenario estaba listo para una dura batalla entre Lawson y Kelvin van der Linde, ya que el sudafricano se aseguró el segundo lugar en la parrilla, también en la primera fila. Sin embargo, en la primera curva volvió a estar a la altura de su reputación. Antes de que Lawson pudiera doblar en la horquilla, van der Linde pasó disparado por el interior, aparentemente habiendo perdido su punto de frenado.

Philip Ellis encontró la mejor manera de salir de la confusión y tomó el liderazgo sobre Lawson y su compatriota Nick Cassidy, que está compitiendo con el AlphaTauri Ferrari en lugar de Alex Albon este fin de semana. Detrás de ellos, Götz ya estaba esperando su oportunidad, recuperando un lugar tras otro y finalmente tomando la delantera. A lo largo de la carrera, Götz estaba en camino de la victoria de una manera dominante, a pesar de que otros pilotos estaban temporalmente al frente debido a las paradas obligatorias en boxes. Uno de ellos, líder durante mucho tiempo, fue Cassidy, que protagonizó un emocionante duelo con van der Linde a lo largo de muchas vueltas.

Con el tercer lugar para Lawson y el quinto para Cassidy, el equipo Red Bull AlphaTauri AF Corse se aseguró una temprana victoria en el título en la clasificación de equipos del DTM. Anteriormente, Mercedes-AMG ya había sellado el título de constructores. Liam Lawson fue coronado como el ganador del título junior en forma anticipada dos carreras antes.

Hay que destacar que la fecha en Norisring se canceló debido a Covid-19 durante el verano, la carrera tradicional en el circuito urbano de Nuremberg ya demostró hoy por qué este evento está etiquetado como el punto culminante de la temporada, este año en octubre y probablemente más que nunca.

Norisring estará llegando a su punto definitorio, porque por primera vez en la larga historia del DTM, la batalla por el título se decidirá en la pista de Dutzendteich.

Campeonatos

Pilotos: 1) Liam Lawson con 224 puntos, 2) Kelvin van der Linde 206, 3) Maximilian Götz 205, 4) Marco Wittmann 165, 5) Lucas Auer 134, 6) Alex Albon 130, 7) Philip Ellis 128, 8) Mike Rockenfeller 77, 9) Daniel Juncadella 67, 10) Nico Müller 56, 11) Sheldon van der Linde 55, 12) Esteban Muth 41, 13) Arjun Maini 40, 14) Vincent Abril 30, 15) Maximilian Buhk 13, 16) Nick Cassidy 10, 17) Timo Glock 9, 18) Marvin Dienst y Sophia Flörsch 6, 20) Esmee Hawkey 2, 21) Christopher Haase 1.

Copa Junior: 1) Liam Lawson con 224 puntos, 2) Sheldon van der Linde 55, 3) Esteban Muth 41, 4) Sophia Flörsch 6.

Equipos: 1) Red Bull AlphaTauri AF Corse con 364 puntos, 2) Team ABT Sportsline 282, 3) Mercedes-AMG Team Winward 262, 4) Mercedes-AMG Team HRT 233, 5) Walkenhorst Motorsport 165, 6) Mercedes-AMG Team GruppeM Racing 67, 7) ROWE Racing 64, 8) Team Rosberg 55, 9) T3 Motorsport 48, 10) Mercedes-AMG Team GetSpeed 40, 11) Mercedes-AMG Team Mücke Motorsport 19, 12) Team ABT 6.

Constructores: 1) Mercedes-AMG con 559 puntos, 2) Ferrari 364, 3) Audi 343, 4) BMW 229, 5) Lamborghini 48.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina