La segunda carrera del DTM en Nürburgring, después del primer 1-2 de los hermanos Sheldon y Kelvin van der Linde en la historia del DTM el sábado, Luca Stolz logró su primera victoria en la categoría.

El joven de 27 años, que vive en Brachbach, en la región alemana de Westerwald, consiguió una muy celebrada victoria en su país en el evento DTM Nürburgring con su Mercedes-AMG Team HRT, con sede en el parque empresarial de Nürburgring en Meuspath.

En una carrera intensa, el noruego Dennis Olsen llegó segundo con el SSR Performance Porsche, mientras que el ganador de la apertura de la temporada, Lucas Auer (AUT, WINWARD Mercedes-AMG) subió al podio después de terminar tercero en la carrera 90 del DTM en Nürburgring.

«¡Finalmente! ¡Finalmente!”, dijo Luca Stolz jubiloso en la radio después de cruzar la línea de meta, un año después de que su invitado condujera en DTM en el mismo lugar. «¡Es fantástico! La parada en boxes fue decisiva. Gracias a todos ustedes”, dijo Stolz.

En la clasificación del campeonato, Sheldon van der Linde (RSA), tres veces ganador en esta temporada que solo terminó noveno en la carrera del domingo, defendió su liderazgo con 110 puntos.

“Después del reinicio tras la intervención del coche de seguridad, mi carrera básicamente había terminado. Aunque todavía quedan seis carreras, confío en la batalla por el título, tenemos un auto fuerte”, dijo el piloto de BMW del equipo Schubert Motorsport.

Con 89 puntos, Mirko Bortolotti (ITA) se mantiene en el segundo lugar, aunque el piloto oficial de Lamborghini estaba demasiado ansioso en la batalla por el cuarto lugar contra Kelvin van der Linde (RSA, ABT Audi) en las etapas finales de la carrera del domingo, como ya había estado el sábado contra Felipe Fraga (BRA, Red Bull Ferrari) el sábado.

Como resultado, casualmente perdió un posible total de 28 puntos durante el fin de semana. Auer, ahora con 85 puntos, adelantó a René Rast (GER, 81) al tercer lugar, Luca Stolz ahora es quinto en la clasificación con 73 puntos.

La calificación del domingo por la mañana ya produjo la primera sensación del día: ¡20 autos estuvieron a solo 0.326 segundos, una prueba de la competencia increíblemente reñida en el DTM 2022!

Y al igual que en la carrera del sábado, los hermanos van der Linde destacaron: Sheldon van der Linde logró la pole position con el Schubert BMW, su hermano Kelvin fue una centésima de segundo más lento en lo que fue la calificación más reñida de la temporada hasta el momento y aseguró el segundo lugar en la grilla.

Mirko Bortolotti ha sido el cuarto más rápido, pero ha salido noveno tras una penalización del día anterior por la colisión con el líder de la carrera Felipe Fraga.

Con la gran participación de 28 autos de carrera GT, el DTM tuvo un comienzo perfecto en Nürburgring de 3,629 kilómetros de largo, en un excelente clima de verano en marcado contraste con el día anterior.

Desde el quinto lugar de la parrilla, Philipp Eng (AUT) subió hábilmente al segundo lugar detrás de su compañero de equipo Sheldon van der Linde, con Dennis Olsen en el SSR Porsche, Thomas Preining (AUT) en el KÜS Team Bernhard Porsche y Luca Stolz en el HRT Mercedes. -AMG a continuación, mientras que Kelvin van der Linde había perdido algo de terreno.

En la cuarta vuelta, David Schumacher (GER) con el WINWARD Mercedes-AMG provocó una decisión preliminar al enredarse con el ABT Audi de René Rast (GER) en la última curva, después de lo cual el auto de este último se deslizó hacia el lecho de grava. Ambos pilotos se retiraron y el incidente provocó la intervención de un coche de seguridad. “Me sacaron, como ayer. Así, no es divertido”, se quejó el tricampeón del DTM.

Como suele ocurrir en el DTM, el reinicio mezcló considerablemente el orden de los pilotos. Después de una parada en boxes perfecta, Stolz se encontró al frente con Olsen, Lucas Auer, Kelvin van der Linde y Bortolotti, quienes se beneficiaron de esta parte de la carrera, mientras que Sheldon van der Linde estaba en el décimo lugar. Al frente, Luca Stolz amplió su ventaja cada vez más y se llevó su primera victoria en su país de manera imponente, seguido de Olsen y Auer.

Campeonatos

Pilotos: 1) Sheldon van der Linde con 110 puntos, 2) Mirko Bortolotti 89, 3) Lucas Auer 85, 4) René Rast 81, 5) Luca Stolz 73, 6) Nico Müller 70, 7) Kelvin van der Linde 66, 8) Ricardo Feller 63, 9) Dennis Olsen 59, 10) Marco Wittmann 53, 11) Maximilian Götz 51, 12) Felipe Fraga 50, 13) Thomas Preining 49, 14) Maro Engel 41, 15) Philipp Eng 40, 16) Laurens Vanthoor 30, 17) Dev Gore 18, 18) Arjun Maini 12, 19) Clemens Schmid, Nick Cassidy y Mikaël Grenier 9, 22) Ayhancan Guven 7.

Equipos: 1) Schubert Motorsport con 149 puntos, 2) ABT Sportsline 128, 3) SSR Performance 89, 4) Team Rosberg 88, 5) GRT 87, 6) Mercedes-AMG Team WINWARD 85, 7) Mercedes-AMG Team HRT 83, 8) Team ABT 81, 9) Red Bull AlphaTauri AF Corse 64, 10) Walkenhorst Motorsport 53, 11) Mercedes-AMG Team WINWARD Racing 51, 12) Mercedes-AMG Team GruppeM Racing 49, 13) KÜS Team Bernhard 48, 14) GRT grasser-racing.com 9.

Constructores: 1) Audi con 297 puntos, 2) Mercedes-AMG 253, 3) BMW 202, 4) Porsche 137, 5) Lamborghini 96, 6) Ferrari 64.

Próximas Competencias

10 y 11 de septiembre en Spa-Francochamps.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Nissan Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de RAM Argentina