Con el primer 1-2 de los hermanos sudafricanos Sheldon y Kelvin van der Linde escribieron la historia del DTM en Nürburgring. Sheldon (23) obtuvo su tercera victoria de la temporada con el Schubert BMW, mientras que su hermano Kelvin (26) avanzó para terminar segundo con el ABT Audi. El suizo Ricardo Feller (ABT Audi) completó el podio.

El DTM protagonizó una carrera bastante espectacular y emocionante en Eifel que los espectadores tuvieron que esperar durante horas debido a la persistente niebla hasta que comenzó la carrera. “Esa fue una de las mejores carreras con luchas duras por cada posición”, comentó el ex campeón del DTM Mike Rockenfeller.

Fue nada menos que el italiano Mirko Bortolotti, líder de la clasificación de pilotos hasta esta carrera, quien produjo el momento decisivo de la competencia. En la batalla por el liderazgo, el piloto oficial de Lamborghini tuvo un incidente con el Red Bull AF Corse Ferrari del brasileño Felipe Fraga, líder de la carrera, dejando a ambos pilotos sin puntos.

Por el incidente, Bortolotti tuvo una penalización de cinco lugares para su próxima carrera. Desde el tercer lugar, Sheldon van der Linde ocupó el liderazgo que tenía su hermano Kelvin, quien había sido solo 20° después de la primera vuelta de la carrera.

Sheldon luego logró su tercera victoria de la temporada de manera imponente, mientras que Kelvin van der Linde aseguró su primer podio de la temporada.

Con 105 puntos, Sheldon van der Linde recuperó el liderazgo en la clasificación de pilotos, ahora 16 unidades por delante de Bortolotti. René Rast (GER, 81), que terminó noveno con el ABT Audi después de una carrera turbulenta, se mantiene tercero en la clasificación con 81 puntos.

«Estoy absolutamente sin palabras. Ese siempre ha sido nuestro objetivo común, estar juntos en el podio algún día. Hoy, este sueño se hizo realidad”, dijo Sheldon van der Linde, “De eso están hechos los sueños. Es increíble”, dijo un Kelvin, y agregó que “Quizás la próxima vez, el orden debería invertirse”.

La clasificación de la mañana se suspendió debido a la niebla, y se determinó el orden de salida de acuerdo al campeonato. Como resultado, Bortolotti y Sheldon van der Linde se alinearon en primera fila. En una pista parcialmente mojada, los 28 pilotos del DTM tuvieron una salida disciplinada.

Bortolotti inicialmente lideró desde van der Linde y Rast. Sin embargo, ha sido Fraga el que ha protagonizado la mejor escapada desde la sexta posición de la parrilla. El brasileño superó a Bortolotti para tomar la delantera cuando aún estaba en la primera vuelta. La acción se intensificó pronto, varios pilotos se retiraron tras los incidentes. Otro que escribió la historia del DTM fue Theo Oeverhaus, de 17 años, que finalizó 19º con el Walkenhorst BMW en su carrera inaugural como el piloto más joven en la historia de la serie.

Mañana está prevista la realización de la segunda competencia del fin de semana en el Nürburgring.

Campeonatos

Pilotos: 1) Sheldon van der Linde con 105 puntos, 2) Mirko Bortolotti 89, 3) René Rast 81, 4) Lucas Auer 70, 5) Ricardo Feller 63, 6) Nico Müller 62, 7) Kelvin van der Linde y Marco Wittmann 52, 9) Felipe Fraga 50, 10) Luca Stolz 47, 11) Thomas Preining 43, 12) Maro Engel y Maximilian Götz 41, 14) Dennis Olsen y Philipp Eng 40, 16) Laurens Vanthoor 30, 17) Dev Gore 18, 18) Arjun Maini 12, 19) Clemens Schmid y Nick Cassidy 9, 21) Ayhancan Guven 7, 22) Mikaël Grenier 5.

Equipos: 1) Schubert Motorsport con 144 puntos, 2) ABT Sportsline 114, 3) GRT 87, 4) Team ABT 81, 5) Team Rosberg 80, 6) Mercedes-AMG Team WINWARD y SSR Performance 70, 8) Red Bull AlphaTauri AF Corse 64, 9) Mercedes-AMG Team HRT 58, 10) Walkenhorst Motorsport 52, 11) Mercedes-AMG Team GruppeM Racing 45, 12) KÜS Team Bernhard 42, 13) Mercedes-AMG Team WINWARD Racing 41, 14) GRT grasser-racing.com 9.

Constructores: 1) Audi con 275 puntos, 2) Mercedes-AMG 203, 3) BMW 196, 4) Porsche 112, 5) Lamborghini 96, 6) Ferrari 64.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina