Mucha acción, muchos adelantamientos y dos caras nuevas en el podio del DTM al final: el suizo Ricardo Feller, de 22 años, logró la primera victoria de su aún joven carrera en el DTM. Tras la victoria de René Rast el sábado, fue el segundo triunfo del equipo ABT Sportsline Audi en Imola.

Dev Gore terminó segundo con el Rosberg Audi y aseguró el primer podio para un piloto estadounidense en la larga historia del DTM. Marco Wittmann (GER) terminó tercero con el Walkenhorst BMW, después de haber superado a Lucas Auer (AUT) en el Mercedes-AMG en la batalla por el puesto final del podio solo unas curvas antes de la meta.

Habiendo asegurado su primera pole position en la calificación, Feller obviamente estaba muy satisfecho después de su victoria en la carrera en un calor considerable. “Esto simplemente se siente muy bien. Después del reinicio, no sabía si sería suficiente, pero di todo lo que tenía”.

El piloto que quedó en segundo lugar también se llenó de alegría, asegurando que “¡Esto es realmente genial! Mi equipo ha hecho todo bien durante la fase del coche de seguridad, solo me preocupaba si los neumáticos durarían”, informó Gore. “Soy el primer estadounidense en el podio del DTM, eso me enorgullece mucho”.

En las etapas iniciales de la carrera, ya hubo mucha acción con el Auto de Seguridad que tuvo que intermenir tras los choques entre Maximilan Buhk (Mercedes-AMG) y Laurens Vanthoor (Porsche), así como entre Thomas Preining (Porsche) y Rolf Ineichen (Lamborghini). Casi todos los equipos aprovecharon la oportunidad para cambiar los neumáticos y el equipo de Rosberg se clasificó entre los más inteligentes en este proceso, lo que permitió a Dev Gore hacer una recuperación decisiva.

El reinicio también estuvo lleno de acción. Una vez más, Felipe Fraga se vio afectado. Habiendo comenzado desde la segunda posición, el brasileño tuvo que estacionar su AF Corse Ferrari luego de un toque. Después de eso, se desarrollaron varias peleas de posiciones entretenidas, en las que los pilotos de clase mundial del DTM demostraron sus habilidades.

Especialmente el duelo entre Wittmann y Auer por el tercer puesto, hasta que salió la bandera a cuadros. Conduciendo el BMW Ceccato Racing, el piloto invitado Timo Glock también dejó en claro que no había perdido ninguna de sus cualidades y que se perdió entre los diez primeros al terminar undécimo.

En la clasificación del campeonato, Sheldon van der Linde (RSA) amplió su liderazgo al terminar quinto hoy. Con 80 puntos, el piloto de Schubert Motorsport BMW está ahora doce puntos por encima de Mirko Bortolotti (ITA), quien no anotó un punto por terminar décimo con el Lamborghini. El tercero en la clasificación de pilotos del DTM es Nico Müller ( Audi) con 62 puntos, seguido por Auer y Rast. El ganador de la carrera del sábado tuvo que abandonar por una pinchadura.

Campeonatos

Pilotos: 1) Sheldon van der Linde con 80 puntos, 2) Mirko Bortolotti 68, 3) Nico Müller 62, 4) Lucas Auer 60, 5) René Rast 49, 6) Ricardo Feller 44, 7) Maro Engel 40, 8) Luca Stolz 37, 9) Marco Wittmann 35, 10) Kelvin van der Linde 30, 11) Felipe Fraga y Philipp Eng 22, 13) Dev Gore y Laurens Vanthoor 18, 15) Thomas Preining y Maximilian Götz 13, 17) Arjun Maini y Dennis Olsen 12, 19) Clemens Schmid 8, 20) Nick Cassidy 3, 21) Mikaël Grenier 2.

Equipos: 1) Schubert Motorsport con 101 puntos, 2) Team Rosberg 80, 3) ABT Sportsline 74, 4) GRT 67, 5) Mercedes-AMG Team WINWARD 60, 6) Team ABT 49, 7) Mercedes-AMG Team HRT 48, 8) Mercedes-AMG Team GruppeM Racing 41, 9) Walkenhorst Motorsport 35, 10) SSR Performance 30, 11) Red Bull AlphaTauri AF Corse 23, 12) KÜS Team Bernhard 13, 13) Mercedes-AMG Team WINWARD Racing 13, 14) GRT grasser-racing.com 8.

Constructores: 1) Audi con 203 puntos, 2) Mercedes-AMG 151, 3) BMW 136, 4) Lamborghini 75, 5) Porsche 43, 6) Ferrari 23.

Próximas Competencias

2 y 3 de julio en el circuito urbano de Norisring.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina