El neozelandés Nick Cassidy (Red Bull AlphaTauri AF Corse) fue el vencedor de la primera carrera del DTM llevada a cabo en el circuito austriaco Red Bull Ring, consiguiendo se segundo triunfo consecutivo después de cumplir  las 38 vueltas al trazado de 4.318 metros, y luego de su victoria en la segunda carrera disputada en Spa-Francorchamps. Segundo finalizó René Rast (Audi) a 2.573, mintras que tercero terminó Mirko Bortolotti (Lamborghini) a 5.917 del vencedor.

Fuera del podio, arribó en la cuarta posición Nico Müller (Audi), seguido por Kelvin van der Linde (Audi), Maro Engel (Mercedes-AMG), Maximilian Götz (Mercedes-AMG), Luca Stolz (Mwexwswa-AMG), Lucas Auer (Mercedes-AMG), y Thomas Preining (Porche) compltando el top ten.

El triunfo de Cassidy pudo concretarse gracias a una buena estrategia del equipo y a pesar del lastre. Hace apenas quince días, el piloto de 29 años había obtenido su primera victoria en Spa-Francorchamps.

“Un gran día. Ganar aquí en Red Bull Ring con AlphhaTauri y Red Bull es simplemente fantástico”, dijo Cassidy. René Rast terminó segundo con el Audi. Como resultado, el tres veces campeón del DTM obtuvo puntos valiosos en el campeonato y se hizo con el segundo lugar en la clasificación de pilotos con 117 unidades.

Por la mañana, Rast ya había sido el más rápido en la calificación y, por lo tanto, anotó tres puntos adicionales, pero tuvo que comenzar la carrera desde el cuarto lugar debido a una penalización en la parrilla de Spa-Francorchamps. El tercer puesto de la carrera fue para el austro-italiano Mirko Bortolotti con el Lamborghini.

Para los locales Lucas Auer y Thomas Preining, la carrera fue complicada. Auer tuvo un buen comienzo y estaba en el cuarto lugar, pero incurrió en una penalización de diez segundos luego de su parada obligatoria en boxes debido a una infracción del límite de velocidad en el pit lane y finalmente terminó en el noveno lugar.

Preining, que había terminado quinto, justo detrás de Auer, finalmente se clasificó en décimo lugar, además de haber incurrido en una penalización de diez segundos debido a un toque durante su lucha con Nico Müller. El austriaco Philipp Eng finalizó la carrera en duodécimo lugar.

Su compatriota Clemens Schmid, que había logrado el tiempo más rápido del día el viernes, se retiró temprano de la carrera. Por lo tanto, el Grasser Racing Team, con base cerca de Red Bull Ring, estaba aún más feliz con la actuación de Mirko Bortolotti. Habiendo comenzado desde el sexto lugar, el piloto de 32 años terminó tercero, volviendo al podio por primera vez desde la ronda de Norisring. Con este resultado y un punto adicional por la vuelta rápida en carrera, el italiano de origen vienés sumó 16 puntos a su total.

Después de dos retiros en Nürburgring y solo cinco puntos en Spa-Francorchamps más recientemente, Bortolotti ahora es tercero en la clasificación detrás de Rast, con 110 puntos. El sudafricano Sheldon van der Linde (130 puntos) se mantiene al frente del campeonato. Sin embargo, el piloto de BMW del equipo Schubert Motorsport no logró ningún punto al terminar undécimo, lo que permitió a Rast reducir la diferencia a 13 puntos.

En sustitución de Esteban Muth, que tuvo que terminar su temporada antes de tiempo debido a una cirugía, el novato del DTM Leon Köhler sorprendió con el duodécimo lugar en la parrilla en el BMW y también mostró un gran desempeño en la carrera, pero tuvo que abandonar justo antes del final.

Mañana se disputará la penúltima carrera de la temporada 2022.

Campeonatos

Pilotos: 1) Sheldon van der Linde con 130 puntos, 2) René Rast 117, 3) Mirko Bortolotti 110, 4) Lucas Auer 100, 5) Nico Müller 91, 6) Dennis Olsen y Luca Stolz 87, 8) Kelvin van der Linde 86, 9) Thomas Preining 82, 10) Maximilian Götz 76, 11) Nick Cassidy y Ricardo Feller 63, 13) Felipe Fraga 60, 14) Marco Wittmann 57, 15) Maro Engel 49, 16) Philipp Eng 46, 17) Laurens Vanthoor 30, 18) Dev Gore 18, 19) Mikaël Grenier 17, 20) Arjun Maini 12, 21) Clemens Schmid 9, 22 Ayhancan Guven 7, 23) Rolf Ineichen 1.

Equipos: 1) Schubert Motorsport con 175 puntos, 2) ABT Sportsline 148, 3) Red Bull AlphaTauri AF Corse 128, 4) SSR Performance y Team ABT 117, 6) Team Rosberg 109, 7) GRT 107, 8) Mercedes-AMG Team WINWARD 100, 9) Mercedes-AMG Team HRT 97, 10) KÜS Team Bernhard 81, 11) Mercedes-AMG Team WINWARD Racing 75, 12) Mercedes-AMG Team GruppeM Racing 65, 13) Walkenhorst Motorsport 57, 14) GRT grasser-racing.com 9.

Constructores: 1) Audi con 374 puntos, 2) Mercedes-AMG 320, 3) BMW 232, 4) Porsche 198, 5) Ferrari 128, 6) Lamborghini 116.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina