El alemán Nico Müller (Audi) fue el ganador de la segunda competencia de la fecha inaugural del campeonato del DTM disputada en el circuito portugués de Portimao. Segundo finalizó el brasileño Felipe Fraga (Red Bull AlphaTauri AF Corse), a 3.415, y tercero el italiano Mirko Bortolotti (Lamborghini), a 8.447.

Fuera del podio fue cuarto Marco Wittmann (BMW), seguido por Maximilian Götz (Mercedes-AMG), Kelvin Van Der Linde (Audi), Laurens Vanthoor (Porsche), Sheldon Van Der Linde (BMW), Ricardo Feller (Audi) y Maro Engel (Mercedes-AMG), completando el top 10.

El suizo Nico Müller logró la undécima victoria de su carrera en el DTM en Portimão el domingo. El joven de 30 años terminó por delante de Felipe Fraga con el Red Bull AF Corse Ferrari. El brasileño ganó el premio Autohero Fastest Lap en virtud de su tiempo de vuelta de 1’41″681 y, por lo tanto, anotó un punto adicional en el campeonato. Mirko Bortolotti terminó tercero una vez más con el GRT Lamborghini. En la clasificación general, el italiano lidera con 35 puntos de Müller (28 puntos) y Lucas Auer (AUT/26 puntos).

Después de haber sido el más rápido durante la calificación de la mañana, Müller defendió su liderazgo al comienzo de la carrera contra Bortolotti. El subcampeón de 2019 y 2020 estaba encantado con su primera victoria en una carrera DTM desde noviembre de 2020 en Hockenheim. “Estoy muy feliz, hemos trabajado muy duro para esto. Sabemos lo difícil que es este campeonato este año, por lo que nos hace aún más felices por haber logrado esta victoria”.

En la segunda carrera en el Algarve, los 29 pilotos de primer nivel nuevamente brindaron lo mejor del entretenimiento del automovilismo, incluidas numerosas maniobras de adelantamiento. Entre los que recuperaron terreno en la carrera estaban el piloto de Walkenhorst BMW Marco Wittmann, que subió del séptimo al cuarto lugar, y el campeón defensor Maximilian Götz, que había comenzado desde el décimo lugar con el Mercedes-AMG y terminó quinto, seguido por Kelvin van der Linde con el equipo ABT Sportsline Audi. El piloto de Porsche mejor clasificado fue el belga Laurens Vanthoor de SSR Performance en séptimo lugar. El ganador de la carrera del día anterior tuvo mala suerte: Lucas Auer tuvo que entrar en boxes una vez más solo una vuelta después de su parada en boxes obligatoria y terminó en el puesto 22.

El icono de los rallyes Sébastien Loeb terminó en el puesto 18 con el AlphaTauri AF Corse Ferrari. Tres lugares por delante de él estaba David Schumacher (Mercedes-AMG), quien lideró durante mucho tiempo en virtud de una larga primera etapa y finalmente recuperó nueve lugares, avanzando desde el puesto 24 en la parrilla hasta el puesto 15.

Después de un par de terceros puestos, el líder en puntos Bortolotti sacó un veredicto positivo del primer fin de semana: “Ayer se sintió como una derrota, pero hoy se siente un poco como una victoria. Ha sido una carrera muy reñida, sin duda. Ahora, tengo muchas ganas de Lausitzring. La pista siempre fue buena para mí en los últimos años, aunque la versión DTM es aún más desafiante con la curva 1″.

La temporada 2022 DTM incluye 16 carreras, las próximas dos carreras se llevarán a cabo del 20 al 22 de mayo. Luego, los pilotos de clase mundial en DTM competirán a través de la curva peraltada de Lausitzring.

Próximas Competencias

20 y 22 de mayo en Lausitzring.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina