El piloto de Mercedes-AMG ganó la carrera del sábado desde la pole y marca el tiempo de vuelta más rápido. El campeón del DTM, Sheldon van der Linde obtiene el segundo puesto, mientras que el francés Franck Perera toma la delantera del campeonato.

Maro Engel fue imparable en la segunda ronda del DTM en Zandvoort, Países Bajos. El alemán de 37 años comenzó la carrera del sábado desde la pole position y completó una victoria dominante desde el semáforo hasta la bandera a cuadros en su Mercedes-AMG GT3 después de 39 vueltas de carrera.

“Fue una carrera perfecta en un auto perfecto. Pude abrir una ventaja después del inicio y luego controlar los procedimientos. A pesar de ello, en este circuito de Zandvoort siempre hay que estar bien despierto, ya que no perdona los errores. La arena y el dramático desgaste de los neumáticos exigen una concentración total hasta el final. Sin embargo, funcionó magníficamente y estoy contento por todo el equipo por este éxito”, dijo Engel después de su segunda victoria en el DTM.

El actual campeón del DTM, Sheldon van der Linde, terminó segundo en el BMW M4 GT3 y reafirmó sus ambiciones por el título después de un comienzo lleno de problemas en Oschersleben. Franck Perera fue tercero en un Lamborghini Huracán GT3 Evo2, superando al piloto de Porsche Tim Heinemann como líder del campeonato.

El ganador de la pole, Engel, hizo un comienzo perfecto en las dunas holandesas y pudo alejarse de la oposición en las primeras vueltas. Los pilotos de BMW Sheldon van der Linde y Marco Wittmann siguieron en segundo y tercer lugar, con Perera y Mirko Bortolotti ocupando el cuarto y quinto lugar con sus Lamborghini.

Engel mantuvo su ventaja después de una parada en boxes obligatoria tardía, y había extendido su ventaja sobre Sheldon van der Linde a exactamente seis segundos cuando tomó la bandera a cuadros. Perera hizo todo lo posible para adelantar al sudafricano, pero no pudo acercarse a la distancia de ataque. Su compañero de equipo Bortolotti se benefició de una parada en boxes temprana: con sus neumáticos Pirelli ya a la temperatura óptima, pudo pasar a Wittmann, que había optado por entrar más tarde y todavía estaba con los neumáticos fríos, y tomar el quinto lugar.

Lucas Auer tuvo una gran carrera en el Mercedes-AMG GT3, pasando del duodécimo lugar en la parrilla al sexto lugar. Su compatriota Thomas Preining en un Porsche 911 GT3 R mejoró su resultado de calificación en tres lugares y terminó séptimo. Albert Costa Balboa (Ferrari 296 GT3) y Dries Vanthoor (B/BMW M4 GT3), quienes reemplazan a Jack Aitken (GB) y René Rast (Minden) respectivamente, impresionaron en el octavo y noveno lugar en su debut en el DTM. Jusuf Owega mostró un gran espíritu de lucha para llevar su Mercedes-AMG GT3 al décimo puesto a pesar de haber sufrido daños en una colisión.

Mañana se llevará a cabo la segunda competencia de la fecha, que comenzará a las 08:30 de Argentina.

Campeonatos

Pilotos: 1) Franck Perera con 48 puntos, 2) Tim Heinemann 42, 3) Maro Engel y Thomas Preining 33, 5) Christian Engelhart y Mirko Bortolotti 32, 7) Sheldon van der Linde 27, 8) Ricardo Feller 23, 9) Dennis Olsen 19, 10) Jack Aitken 18, 11) Clemens Schmid, Lucas Auer, Jusuf Owega y Laurin Heinrich 16, 15) Kelvin van der Linde 14, 16) Marco Wittmann 12, 17) René Rast 11, 18) Albert Costa Balboa 8, 19) Dries Vanthoor 7, 20) Luca Stolz 5, 21) Ayhancan Güven y David Schumacher 3, 23) Luca Engstler 2, 24) Thierry Vermeulen y Arjun Maini 1.

Equipos: 1) SSR Performance con 76 puntos, 2) Toksport WRT 72, 3) Mercedes-AMG Team Landgraf y Manthey EMA 49, 5) Schubert Motorsport 45, 6) ABT Sportsline 37, 7) EMIL FREY RACING 25, 8) WINWARD RACING 19, 9) KÜS Team Bernhard 19, 10) GRT Grasser-Racing-Team 15, 11) Project 1 12, 12) Mercedes-AMG Team HRT 6, 13) LIQUI MOLY Team Engstler 2.

Constructores: 1) Lamborghini con 92 puntos, 2) Porsche 89, 3) Mercedes 70, 4) BMW 57, 5) Audi 50, 6) Ferrari 42.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina