WRC en Kenya – Día 2: Toyota domina el Safari con Ogier al frente. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Los compañeros de equipo de Toyota Gazoo Racing Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä se enfrentarán por la supremacía del Safari Rally de Kenia después de que el último tramo del sábado abriera de par en par la lucha por la victoria.

En un día en el que los Toyota GR Yaris encabezaron las clasificaciones de todos los tramos, Ogier parecía dispuesto a terminar esta penúltima etapa cómodamente por delante de su compañero de equipo, líder del campeonato, con el francés contento de medir su ritmo y vigilar a los que venían por detrás tras superar los daños en los neumáticos en el TC8.

Pero un repentino aguacero en los 31,04 km finales del Guerrero Durmiente provocó el caos. Los caminos secos y polvorientas se convirtieron rápidamente en barro y ofrecieron un agarre mínimo en condiciones parecidas al hielo.

Ogier, el último de los coches del Rally1 en llegar al tramo, se vio quizás más afectado por las condiciones que cualquiera de sus rivales, sufriendo hasta la meta con dos pinchaduras lentas. Esto significó que la ventaja del francés se redujo a la mitad después de ceder más de 15 segundos y comenzará la jornada final de seis tramos del domingo con sólo 16,7 segundos de ventaja sobre el finlandés.

La repetición del 1-2-3-4 en el Safari parece prácticamente garantizada para Toyota, pero nadie sabe qué piloto lo encabezará mañana por la tarde.

Hubo más drama en la batalla por el último escalón del podio después de que Esapekka Lappi, que ocupó ese lugar hasta el TC12, retirara su Hyundai i20 N con un presunto fallo en el eje de transmisión.

Elfyn Evans heredó la posición antes de ser adelantado por Takamoto Katsuta, aunque al galés le fue mejor en condiciones de meteorología húmeda y volvió a colocarse en cabeza. 16,7 segundos separaban al dúo de pilotos de Toyota al cierre de la carrera, con Rovanperä a más de dos minutos.
La carrera de Esapekka Lappi hacia el podio se detuvo en el primer tramo de la tarde del sábado.

El abandono de Lappi, unido al de Thierry Neuville el viernes, significa que las esperanzas de Hyundai descansan ahora sobre los hombros de Dani Sordo. El español se quedó a 1 minuto 12.3 segundos de Evans y se mantuvo quinto durante la noche, con Ott Tänak a casi cinco minutos.

Las frustraciones de Tänak en el Safari continuaron cuando él y su copiloto Martin Järveoja se detuvieron en Soysambu 2 para realizar su segundo cambio de ruedas del fin de semana. Pierre-Louis Loubet, pilotando un Ford Puma M-Sport similar, se mantuvo séptimo a pesar de un toque por un arbusto en el TC10.

El abandono de Grégoire Munster dio el liderato del WRC2 a Kajetan Kajetanowicz, ahora octavo en la general. Neuville ascendió a la novena posición al final del día, mientras que Oliver Solberg, que no está inscrito para puntuar en el WRC2 esta semana, completó la clasificación.

El final del domingo consta de tres tramos, a los cuales se pasa dos veces, situados en el lado sur del lago Naivasha.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina