Una gran actuación y una estrategia perfecta aplicada en Oschersleben le permitió a Christian Engelhart lograr su primera victoria con el Porsche 911 GT3 R de Toksport WRT en el DTM.

El experimentado piloto de 36 años había comenzado la segunda carrera de la temporada desde el séptimo lugar en la parrilla y subió al segundo puesto después de una parada en boxes perfectamente sincronizada. Su compañero de equipo de la marca, Thomas Preining (A) de Manthey EMA, había liderado, pero una penalización hizo que Engelhart tomara la delantera y cruzó la línea de meta en primer lugar después de 41 vueltas.

“Ese triunfo claramente se lo debí a todo el equipo. La parada en boxes fue sensacional y tuve un gran ritmo antes y después. Esta es una victoria fantástica”, dijo el piloto de Porsche, en lo que fue solo su cuarta carrera en el DTM.

Su compañero de equipo Tim Heinemann de Fichtenberg también tuvo motivos para celebrar. Como lo había hecho el sábado, el recién llegado aseguró el segundo lugar y pasó al liderar la clasificación general. Preining completó en podio totalmente de Porsche.

El ganador de la pole, Preining, fue el piloto dominante durante largos períodos en su Porsche 911 GT3 R. El austriaco superó una fase de auto de seguridad para extender su ventaja sobre Heinemann a más de cinco segundos cuando se abrió la ventana de paradas en boxes en el minuto 20. Engelhart estaba en sexto lugar en ese momento; luego llegó tarde por neumáticos nuevos después de recuperar mucho terreno con la pista despejada.

Esta táctica valió la pena. Después de una parada en boxes perfecta, el piloto de Porsche salió de los pits detrás de Preining y por delante de su compañero de equipo Heinemann. Luego, los acontecimientos dieron un giro dramático: Preining estaba bien al frente, pero una infracción de un miembro del equipo durante el cambio de neumáticos lo llevó a una penalización que le costó cinco segundos y dos lugares.

Engelhart aprovechó su ventaja inesperada para ganar por delante de Heinemann, mientras que Preining tuvo que contentarse con el tercer lugar en el podio.

Dennis Olsen completó el cuarteto para Porsche con su cuarto lugar, seguido por los pilotos de Lamborghini Schmid y Bortolotti. Como el sábado, el mejor piloto de Audi fue Ricardo Feller (CH) en el Audi R8 LMS GT3 Evo2 de Abt Sportsline, en el séptimo lugar.

Una buena actuación de Jusuf Owega (Mercedes-AMG Team BWT) lo vio terminar octavo como el mejor piloto de Mercedes-AMG. Laurin Heinrich de Team75 Motorsport fue noveno en otro Porsche, mientras que el piloto austriaco Lucas Auer (Mercedes-AMG Team Winward) cruzó la línea en décimo lugar en el Mercedes-AMG GT3 Evo.

Preining registró el tiempo de vuelta más rápido, 1:22.725 minutos; el joven de 24 años agregó otro punto a los tres que había anotado para su pole position.

Christian Engelhart: «Fue una carrera brillante y un gran doblete para nuestro equipo. No es la norma ganar desde la séptima posición en la parrilla, eso es realmente algo especial. Este campeonato está muy bien equilibrado, necesitas una buena estrategia y tienes que empujar en el momento adecuado. Al final de mi primer stint, sabía que lo haríamos bien si la parada en boxes salía según lo planeado. Por supuesto, Thomas iba delante de mí, pero la experiencia me dice que en el automovilismo puede pasar cualquier cosa, hasta la última vuelta».

Tim Heinemann: «Me hubiera gustado ganar, pero Christian hizo un gran trabajo. Este doblete es soberbio para el equipo. Los diez kilos de peso extra me lo han puesto difícil hoy y el desgaste de los neumáticos ha sido más extremo que ayer, pero también ha hecho más calor. Sin embargo, la parada en boxes fue bien. En general, fue un fin de semana excepcional y es increíble para mí dejar a Oschersleben como líder general».

Thomas Preining: «Es una pena que no lográramos ganar eso. No obstante, mejoramos significativamente durante el fin de semana para estar incluso en condiciones de ganar esta carrera. Estoy orgulloso del equipo. Pude alcanzar a los líderes después de la vuelta de penalización, pero acercarse demasiado significa que los neumáticos se deterioran y es difícil adelantar en este circuito apretado en cualquier caso. Cometimos errores durante las paradas en boxes ayer y hoy, pero si mejoramos eso, podemos luchar por las victorias todos los fines de semana».

Campeonatos

Pilotos: 1) Tim Heinemann con 42 puntos, 2) Franck Perera y Christian Engelhart 32, 4) Thomas Preining 24, 5) Ricardo Feller 22, 6) Mirko Bortolotti y Dennis Olsen 19, 8) Jack Aitken 18, 9) Clemens Schmid y Laurin Heinrich 16, 11) René Rast 11, 12) Kelvin van der Linde y Jusuf Owega 10, 14) Lucas Auer 6, 15) Sheldon van der Linde y Maro Engel 5, 17) David Schumacher 3, 18) Arjun Maini y Thierry Vermeulen 1.

Equipos: 1) Toksport WRT con 72 puntos, 2) SSR Performance 47, 3) Manthey EMA 40, 4) ABT Sportsline 32, 5) EMIL FREY RACING 17, 6) Schubert Motorsport y KÜS Team Bernhard 16, 8) GRT Grasser-Racing-Team y Mercedes-AMG Team Landgraf 15, 10) WINWARD RACING 9, 11) Mercedes-AMG Team HRT 1.

Constructores: 1) Porsche con 74 puntos, 2) Lamborghini 62, 3) Audi 38, 4) Ferrari 34, 5) Mercedes 32, 6) BMW 24.

Próximas Competencias

24 y 25 de junio en Zandvoort, Holanda.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina