El binomio del Toyota Gazoo Racing, Azar-Palazzo, cerró un fin de semana inolvidable al quedarse con la pole del sábado y la victoria en la Final, siendo los mejores de la 1ª Etapa de la Copa Endurance que se desarrolló en el Autódromo San Nicolás Ciudad Circuito «Juan María Traverso».

La final del Top Race V6 tuvo un comienzo muy luchado entre Diego Azar con el Lexus Nº1 del Toyota Gazoo Racing, Marcelo Ciarrocchi con el Ford Mondeo Nº40 del Lincoln Motorsport y «Josito» Di Palma con el Fiat Cronos del Octanos Competición. Luego del primer relanzamiento y con Azar liderando la carrera, Ciarrocchi fue en busca de la punta y lo consiguió para pasar a comandar las acciones con muy buen ritmo en el auto. Segundo quedó el actual campeón Azar, seguido por Di Palma quien se ubicó tercero.

A partir de ese momento los tres punteros comenzaron hacer una carrera pensante para no desgastar tantos los coches, para entregarle un auto entero a los binomios que esperaban en el sector de boxes para hacer el cambio de pilotos.

En el minuto 25 de carrera se habilitó el ingreso a boxes para hacer el cambio de piloto, y Diego Azar con «Josito» Di Palma fueron los primeros en ingresar para que Hernán Palazzo se suba al Lexus Nº1 y Otto Fritzler se haga cargo del manejo del Fiat Cronos Nº2. Mientras que Marcelo Ciarrocchi decidió seguir en pista para hacer el cambio en el siguiente giro; pero se encontró con un auto cruzado en la calle de ingreso a boxes que complicó y retrasó la estrategia del equipo Lincoln Motorsport.

Cuando se acomodaron las posiciones, Hernán Palazzo se afirmó en la primera posición seguido por Otto Fritzler y Lucas Bohdanowicz con el auto de Facundo Aldrighetti. Bernardo Llaver con el Lexus Nº33 de Sapag y Matías Capurro con el Lexus Nº7 de Gastón Rossi completaban los cinco primeros lugares. Franco Vivian con el Ford Mondeo de Ciarrocchi cayó al octavo puesto.

Llegó la bandera a cuadros, y luego de contener la presión de Otto Fritzler, Hernán Palazzo logró defenderse marcando una diferencia que le permitió ganar por primera vez en el Top Race V6 y darle, tanto a Diego Azar como al Toyota Gazoo Racing, una nueva victoria en la categoría en el inicio de la Copa Endurance.

Segundo finalmente quedó la dupla de «Josito» Di Palma-Otto Fritzler con el Fiat Cronos del Octanos Competición a 1.574/1000 y tercero el binomio José Manuel Sapag-Bernardo Llaver con el Lexus, siendo el encargado de cerrar el «1-3» del Toyota Gazoo Racing. «Berni» Llaver con una notable maniobra en las últimas vueltas logró superar a Lucas Bohdanowicz para quedarse con el último escalón del podio.

Campeonato

1) Diego Azar con (*) 117 puntos, 2) Luis José Di Palma (*) 96, 3) Oscar Sánchez (*) 65, 4) Gastón Rossi (*) 64, 5) Marcelo Ciarrocchi 63, 6) Facundo Aldrighetti 61, 7) José Manuel Sapag 53, 8) Stefano Di Palma 43, 9) Tomás Cingolani 36, 10) Jorge Barrio 34, 11) Kevin Felippo 22, 12) Adrián Chiriano 17, 13) Lucas Guerra 15, 14) Martín Scuncio 9, 15) Federico Montans 7, 16) Joaquín Torres 3, 17) Sebastián Abella y Leandro Iglesias 1.

(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

Próxima Competencia

18 de junio en lugar a confirmar.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina