Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El TRV6 disputó su competencia final en el circuito número 6 del Autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, una carrera especial ya que por reglamente los pilotos debÃan detenerse en boxes para el cambio de al menos un neumático.

Con partida detenida largaron desde la primera fila Marcelo Ciarrocchi y Josito Di Palma, quien en la misma largada superó a Ciarrocchi para pasar a comandar la carrera y alejarse de sus rivales. Diego Azar, Lucas Guerra y José Manuel Sapag ocupaban las primeras 5 posiciones.
Cuando se cumplÃa la vuelta 6 se abrió la calle de boxes para que los pilotos ingresaran a cumplir con el cambio de neumático; y el primero en hacerlo fue Josito Di Palma, y también Ciarrocchi entre otros.
Las distintas detenciones en boxes fueron cambiando las posiciones ya que mientras algunos pilotos ingresaron a cumplir con el requisito, otros quedaron en pista.
Cuando todos cumplieron con la detención, el lÃder de la carrera volvió a ser Josito Di Palma, seguido por Diego Azar, Marcelo Ciarrocchi y el cuarto Gastón Rossi.
Una de las incidencias de la carrera fue cuando el Toyota Lexus de José Manuel Sapag perdió la rueda delantera izquierda cuando ocupaba puestos de vanguardia. Y también el ingreso del Auto de Seguridad ante el despiste del Toyota Lexus de DarÃo Giustozzi.
Cuando se reanudó la carrera con Josito Di Palma y Diego Azar en la primera fila, el de arrecifes contuvo a Azar y volvió a ser el lÃder de la carrera.

Finalmente, con un contundente andar, Josito Di Palma se llevó la victoria, aventajando a su escolta Diego Azar por 0.565, en tanto que tercero finalizó Marcelo Ciarrocchi a 2.046. Cuarto llegó Gastón Rossi, seguido por Daniel Cingolani, Kevin Felippo, Stefano Di Palma, Oscar Sánchez, Federico Montans y Sebastián Abella, décimo.
Campeonato
1) Luis José Di Palma (*) 36 puntos, 2) Diego Azar 29, 3) Marcelo Ciarrocchi 26, 4) Gastón Rossi 17, 5) Tomás Cingolani 13, 6) Kevin Felippo 9, 7) Stefano Di Palma 6, 8) Oscar Sánchez (M) 4, 9) Federico Montans 3, 10) Sebastián Abella (M) y Facundo Aldrighetti 1.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
Próxima Competencia
9 de abril en lugar a confirmar.
- WRC en Finlandia – DÃa 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehÃculos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: JoaquÃn Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.















