Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El TRV6 disputó su competencia final en el circuito número 6 del Autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, una carrera especial ya que por reglamente los pilotos debÃan detenerse en boxes para el cambio de al menos un neumático.
Con partida detenida largaron desde la primera fila Marcelo Ciarrocchi y Josito Di Palma, quien en la misma largada superó a Ciarrocchi para pasar a comandar la carrera y alejarse de sus rivales. Diego Azar, Lucas Guerra y José Manuel Sapag ocupaban las primeras 5 posiciones.
Cuando se cumplÃa la vuelta 6 se abrió la calle de boxes para que los pilotos ingresaran a cumplir con el cambio de neumático; y el primero en hacerlo fue Josito Di Palma, y también Ciarrocchi entre otros.
Las distintas detenciones en boxes fueron cambiando las posiciones ya que mientras algunos pilotos ingresaron a cumplir con el requisito, otros quedaron en pista.
Cuando todos cumplieron con la detención, el lÃder de la carrera volvió a ser Josito Di Palma, seguido por Diego Azar, Marcelo Ciarrocchi y el cuarto Gastón Rossi.
Una de las incidencias de la carrera fue cuando el Toyota Lexus de José Manuel Sapag perdió la rueda delantera izquierda cuando ocupaba puestos de vanguardia. Y también el ingreso del Auto de Seguridad ante el despiste del Toyota Lexus de DarÃo Giustozzi.
Cuando se reanudó la carrera con Josito Di Palma y Diego Azar en la primera fila, el de arrecifes contuvo a Azar y volvió a ser el lÃder de la carrera.
Finalmente, con un contundente andar, Josito Di Palma se llevó la victoria, aventajando a su escolta Diego Azar por 0.565, en tanto que tercero finalizó Marcelo Ciarrocchi a 2.046. Cuarto llegó Gastón Rossi, seguido por Daniel Cingolani, Kevin Felippo, Stefano Di Palma, Oscar Sánchez, Federico Montans y Sebastián Abella, décimo.
Campeonato
1) Luis José Di Palma (*) 36 puntos, 2) Diego Azar 29, 3) Marcelo Ciarrocchi 26, 4) Gastón Rossi 17, 5) Tomás Cingolani 13, 6) Kevin Felippo 9, 7) Stefano Di Palma 6, 8) Oscar Sánchez (M) 4, 9) Federico Montans 3, 10) Sebastián Abella (M) y Facundo Aldrighetti 1.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
Próxima Competencia
9 de abril en lugar a confirmar.
- Fórmula E en BerlÃn – Carrera 1: Mitch Evans vence a Pascal Wehrlein en Tempelhof.
- Ford despliega su potencia en el WEC y anuncia la llegada del Mustang Dark Horse a Sudamérica.
- «¡Solo pregúntale a Factory Genius!»: Cómo la IA ayuda en el mantenimiento industrial.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses impulsa la formación técnica con una nueva edición de Truck Training en Catamarca.
- Nuevos Taycan y Cayenne Black Edition.
- Royal Enfield: En el primer semestre de 2025 Argentina se consolida como el segundo mercado más importante de América Latina.
- El Art Car de Alexander Calder regresó a Le Mans después de 50 años.
- Fórmula 1: Horner dejará Red Bull con efecto inmediato, y Mekies asumirá el cargo de CEO.
- El mejor IVECO de la historia llega a la Argentina.
- Porsche Macan, el más vendido: Casi el 60% totalmente eléctrico.
- Ford Performance lanza su nuevo sitio web en Argentina: Un acceso directo a la adrenalina.
- Se presentó la XXII edición del Gran Premio Argentino Histórico.
- La venta de vehÃculos usados tuvo en junio un crecimiento de 15,59 interanual.
- El BMW M2 CS establece un nuevo récord de 7:25.5 en el Nürburgring-Nordschleife.
- El Cayenne Electric demuestra sus prestaciones y versatilidad.