Top Race en Buenos Aires – Carrera: Josito Di Palma se llevó la victoria. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

El TRV6 disputó su competencia final en el circuito número 6 del Autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, una carrera especial ya que por reglamente los pilotos debían detenerse en boxes para el cambio de al menos un neumático.

Con partida detenida largaron desde la primera fila Marcelo Ciarrocchi y Josito Di Palma, quien en la misma largada superó a Ciarrocchi para pasar a comandar la carrera y alejarse de sus rivales. Diego Azar, Lucas Guerra y José Manuel Sapag ocupaban las primeras 5 posiciones.

Cuando se cumplía la vuelta 6 se abrió la calle de boxes para que los pilotos ingresaran a cumplir con el cambio de neumático; y el primero en hacerlo fue Josito Di Palma, y también Ciarrocchi entre otros.

Las distintas detenciones en boxes fueron cambiando las posiciones ya que mientras algunos pilotos ingresaron a cumplir con el requisito, otros quedaron en pista.

Cuando todos cumplieron con la detención, el líder de la carrera volvió a ser Josito Di Palma, seguido por Diego Azar, Marcelo Ciarrocchi y el cuarto Gastón Rossi.

Una de las incidencias de la carrera fue cuando el Toyota Lexus de José Manuel Sapag perdió la rueda delantera izquierda cuando ocupaba puestos de vanguardia. Y también el ingreso del Auto de Seguridad ante el despiste del Toyota Lexus de Darío Giustozzi.

Cuando se reanudó la carrera con Josito Di Palma y Diego Azar en la primera fila, el de arrecifes contuvo a Azar y volvió a ser el líder de la carrera.

Finalmente, con un contundente andar, Josito Di Palma se llevó la victoria, aventajando a su escolta Diego Azar por 0.565, en tanto que tercero finalizó Marcelo Ciarrocchi a 2.046. Cuarto llegó Gastón Rossi, seguido por Daniel Cingolani, Kevin Felippo, Stefano Di Palma, Oscar Sánchez, Federico Montans y Sebastián Abella, décimo.

Campeonato

1) Luis José Di Palma (*) 36 puntos, 2) Diego Azar 29, 3) Marcelo Ciarrocchi 26, 4) Gastón Rossi 17, 5) Tomás Cingolani 13, 6) Kevin Felippo 9, 7) Stefano Di Palma 6, 8) Oscar Sánchez (M) 4, 9) Federico Montans 3, 10) Sebastián Abella (M) y Facundo Aldrighetti 1.

(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

Próxima Competencia

9 de abril en lugar a confirmar.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina