Por Héctor O. Losino

Emiliano Stang se impuso en la Final 2 de la Fórmula Nacional Argentina disputada en el Autódromo «San Nicolás Ciudad». Con dicha victoria, el piloto de la escuadra «Gabriel Werner Competición» volvió a colocarse en la punta del torneo. Brian Massa y Nicolás Suárez completaron el podio.

Massa encabezaba la grilla de partida, escoltado por Stang y Suárez. El cuarto cajón estaba en manos del local Juan Pablo Traverso. Cuando se dio la orden de partida Stang superó a los pocos metros al poleman Massa manteniéndose tercero Suárez y avanzando al cuarto lugar Chiarello tras dar cuenta de Traverso. Así cumplieron el primer giro mientras, por detrás, el resto de los competidores buscaban avanzar en el pelotón.

Chialvo y Brion brindaban un gran espectáculo en pos de capturar el 7º lugar, hasta que el transitar por arriba de un “pianito” le hizo perder algunos lugares en manos de Baztarrica e Irazú.

En el sexto giro el despiste de Baztarrica obligó al ingreso del Auto de Seguridad. Removida la unidad en el séptimo giro Massa superó a Stang solo por unos metros, logrando el oriundo de Crespo recuperar el liderazgo de la prueba y con ello el del torneo.

Finalmente Stang, Massa y Suárez completaron el podio, mientras que Santiago Chiarello, Juan Pablo Traverso, Thiago Bettino, Valentina Funes, Giovani Ramirez Pino, Martín Chialvo y Andrés Brion completaron las 10 posicionnes de privilegio.

Campeonato

1) Emiliano Stang con 180 puntos, 2) Nicolás Suarez 176, 3) Juan Pablo Traverso 140, 4) Brian Massa 134, 5) Andrés Brion 108, 6) Martín Chialvo 98, 7) Sebastián Ng 96, 8) Santiago Chiarello 86, 9) Thiago Bettino 79, 10) Giovanni Ramírez Pino 77, 11) Santiago Baztarrica 66, 12) Facundo Gutiérrez 59, 13) Gastón Irazú 57, 14) Valentina Fúnes 50, 15) Aixa Franke 14.

Próximas Competencias

3 y 4 de junio en San Jorge.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina