Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Nicolás Suárez fue el vencedor de la competencia disputada hoy por la Fórmula Nacional Argentina en el circuito de Rafaela. El piloto pampeano aprovechó en forma efectiva cómo se fue desarrollando la carrera y consiguió un gran triunfo.

Por detrás del vencedor llegó segundo Emiliano Stang, quien accedió al puesto de escolta al ser recargado el segundo en pista Brian Massa por maniobra peligrosa en perjuicio de Stang.
En la largada, los autos de Giovanni Ramírez Pino y Juan Pablo Traverso quedaron detenidos, y eso generó un momento complicado para quienes venían detrás que pudieron sortearlos sin problemas.
Esta situación motivó cambios en las posiciones originales, y al llegar a la primera curva Thiago Bettino, que largaba tercero, se hacía de la primera posición. Detrás se ubicaba Sebastián NG junto a Brian Massa, Nicolás Suárez y Martín Chialvo tratando de ganar posiciones.
El líder Bettino empezó a defenderse de los ataques de Sebastian NG, en tanto que Massa se acercaba, y Nicolás Suárez avanzaba. Massa superaba a Sebastian NG y Emiliano Stang lograba ganar posiciones. Pero el líder Bettino hizo un trompo y perdió todas las chances de alcanzar su primera victoria.

En su contundente avance Suárez fue superando rivales hasta llegar a la punta de la carrera, y con una tranquilizadora diferencia después de 14 vueltas Suárez llegó a la bandera a cuadros como ganador, escoltado por Stang y tercero el penalizado Massa. Sebastián NG, Andrés Brion, Martín Chialvo, Santiago Chiarello, Facundo Gutiérrez, Santiago Baztarrica y Thiago Bettino completaron las 10 mejores posiciones sobre un total de 14 participantes.
Mañana desde las 09:45 se disputará la segunda competencia de la fecha, sobre 14 vueltas o un tiempo máximo de 25 minutos.
Campeonato
1) Emiliano Stang con 79 puntos, 2) Nicolás Suárez 77, 3) Sebastián Ng 67, 4) Juan Pablo Traverso 53, 5) Andrés Brion 51, 6) Martín Chialvo 48, 7) Brian Massa 35, 8) Facundo Gutiérrez 34, 9) Valentina Fúnes 27, 10) Thiago Bettino 25, 11) Giovanni Ramírez Pino 22, 12) Santiago Baztarrica 17, 13) Santiago Chiarello 14, 14) Gastón Irazú 10.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















