Fórmula Nacional Argentina en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: El local Massa hizo valer su experiencia. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

El piloto de Marcos Juárez Brian Massa logró un gran triunfo en la tarde de hoy en el Autódromo Oscar Cabalén. segundo finalizó Emiliano Stang a 2.005, mientras que tercero terminó Santiago Chiarello a 8.321 del vencedor.

La primera competencia de la fecha de la Fórmula Nacional en el Oscar Cabalén de Córdoba se ponía en marcha con Santiago Chiarello junto a Juan Pablo Traverso largando desde la primera fila como consecuencia de la inversión de la grilla luego de la Clasificación.

Apenas se dio la orden de partida Chiarello defendió la primera posición dejando a Traverso como escolta peleando con el chileno Ramírez Pino y Brian Massa que tuvo una excelente largada. Algo más atrás aparecían Sebastian NG junto Martín Chialvo, Emiliano Stang y Nicolas Suarez que intentaban ganar posiciones.

Al transitar por la curva lenta del retome Suárez se despistó hacia el sector externo del trazado cordobés perdiendo posiciones y quedando en el último lugar cuando regresó a la pista.

En las primeras vueltas los punteros lograban hacer una diferencia, con Chiarello adelante, Ramirez Pino segundo y Massa tercero, los tres muy cerca y despegados del resto del pelotón. Por su parte Traverso perdía posiciones al igual que NG. Massa lograba superar a Ramírez Pino y ésto le permitía ser el segundo y generar una fuerte presión en la lucha por la primera posición.

Promediando la competencia, la experiencia de Massa le permitió pasar a la primera posición. Su conocimiento del circuito y un auto muy bien puesto a punto le permitió acercarse al líder, posicionarse muy cerca aprovechando la succión, y luego superar a Chiarello para quedarse con la primera posición.

Mientras tanto, Stang dejaba atrás a Ramírez Pino y lograba ubicarse detrás del segundo y comenzaba una nueva lucha entre el entrerriano y Chiarello que defendía su lugar de escolta.

Siendo segundo, Stang comenzó a asediar a Massa y ambos luchaban por la victoria. Pero los intentos de Stang no fructificaron y finalmente quedó por detrás del ganador Massa. Santiago Chiarello fue tercero, por delante del cuarto Martín Chialvo. Giovani Ramírez Pino, Santiago Baztarrica, Nicolás Suárez, Juan Pablo Traverso, Sebastián N y Thiago Bettino, completaron el top 10.

Campeonato

1) Emiliano Stang con 115 puntos, 2) Nicolás Suarez 109, 3) Juan Pablo Traverso 91, 4) Sebastián Ng 81, 5) Andrés Brion 80, 6) Martín Chialvo y Brian Massa 68, 8) Giovanni Ramirez Pino 56, 9) Santiago Chiarello 53, 10) Facundo Gutiérrez 49, 11) Thiago Bettino 47, 12) Santiago Baztarrica 40, 13) Valentina Fúnes 32, 14) Gastón Irazú 27, 15) Aixa Franke 10.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina