Por Héctor O. Losino

Tiago Pernía aprovechó su excelente largada para pasar a la punta de la competencia y de allí en adelante dominar la carrera en forma absoluta hasta la bandera a cuadros.

En el comienzo Pernía salió disparado producto de una excelente larga, y eso le permitió capturar la primera posición superando con claridad a Polakovich que se debía ubicar en la posición de escolta. Detrás quedó Thomas Pozner por delante de Emiliano Stang quienes también tuvieron una muy buena largada.

Al cumplirse la tercera vuelta, Matías Fernandez tuvo un toque y posterior despiste que lo dejó afuera de competencia producto de los daños en su monoplaza, y al reanudarse la competencia en el quinto circuito Pernía mantuvo la mejor posición seguido por Polakovich que contenía los ataques de Pozner quien se alejaba de Stang. Nicolás Suárez, el autor de la pole position avanzaba y se encontraba en la quinta posición presionando a Pozner.

La parte final de la competencia fue un monólogo de Pernía, pero con una permanente amenaza de parte de Polakovich, pero nunca tuvo una clara posibilidad para intentar un sobrepaso. El cordobés estuvo firme en la segunda posición ya que Pozner no podía alejarse de Suárez que se acercó peligrosamente durante la parte final de la carrera.

Fueron varias intenciones, pero pocas maniobras concretas; y después de 10 vueltas la bandera a cuadros decretó la victoria de Tiago Pernía. Segundo terminó Polakovich y tercero Tomas Pozner. Emiliano Stang, Nicolás Suárez, Brian Massa, Exequiel Bastidas, Leandro González, Santiago Chiarello y Agustín Palau completaron el lote de los diez mejores clasificados sobre un pobre parque de apenas 13 autos.

Mañana desde las 10:35 se disputará la Carrera sobre 14 vueltas o 35 minutos de competencia.

Campeonato

1) Nicolás Suarez con 189 puntos, 2) Emiliano Stang 182, 3) Thomas Pozner 163, 4) Mateo Polakovich 154, 5) Tiago Pernia 148, 6) Brian Massa 138, 7) Juan Pablo Traverso 127, 8) Leandro González 109, 9) Facundo Gutiérrez 75, 10) Agustín Palau 40, 11) Gastón Martínez 20, 12) Exequiel Bastidas 16, 13) Santiago Chiarello 12, 14) Esteban Fernández 7, 15) Matías Fernández 5.

Tienda Volkswagen

Visita la web oficial de Nissan Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de RAM Argentina