Por Héctor O. Losino

Facundo Ardusso consiguió su primera victoria en el año en el TC2000 en el Sprint que se disputó en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Segundo quedó Matías Milla y tercero Julián Santero.

En el comienzo y beneficiado por la inversión de los 8 primeros clasificados, Ardusso aprovechó su oportunidad para lograr el triunfo. Conservando la primera posición, el piloto de Las Parejas era perseguido por Matías Milla, Julián Santero y Agustín Canapino acosando al piloto de Toyota, Leonel Pernía y Jorge Barrio,

El despiste de Matías Cravero dio motivo al ingreso del Auto de Seguridad, y al reanudarse el Sprint Ardusso se mantuvo al frente, mientras se notaba el avance del poleman Bernardo LLaver superando a Pernía, quien también fue adelantado por Ignacio Montenegro.

Durante el desarrollo de las 12 vueltas Facundo Ardusso mantuvo el liderazgo hasta la bandera a cuadros, aventajando por 0.544 a Matías Milla y por 1.343 al tercero Julián Santero. Agustín Canapino, Bernardo Llaver, Ignacio Montenegro, Leonel Pernía, Jorge Barrio, Eugenio Provens y Felipe Barrios Bustos completaron el top 10 sobre un total de 16 participantes.

Hay que destacar que la fecha que se lleva a cabo en Córdoba pertenece a la segunda del “Pirelli Challenge 150 Años” que comenzó en la anterior, en la 5ª fecha del año en Termas de Río Hondo.

Mañana desde las 11:30 comenzará la Carrera sobre 40 minutos más 1 vuelta de duración, partiendo desde la primera fila Bernardo Llaver e Ignacio Montenegro.

Campeonato

1) Agustín Canapino con 140 puntos, 2) Julián Santero 132, 3) Leonel Pernia 126, 4) Bernardo Llaver 122, 5) Matías Milla 92, 6) Facundo Ardusso 84, 7) Jorge Barrio 77, 8) Fabián Yannantuoni y Ignacio Montenegro 68, 10) Franco Vivian 51, 11) Matías Cravero 16, 12) Facundo Aldrighetti 11, 13) Felipe Barrios Bustos 8, 14) Exequiel Bastidas 7, 15) Mariano Pernia 6, 16) Eugenio Provens 5, 17) Franco Riva 3.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina