Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En la partida prevaleció Facundo Arsusso, quien avanzó sobre Franco Vivian, mientras que se quedaba detenido Matías Milla. Segundo estaba Matías Rossi largado sexto, Franco Vivian, Fabián Yannantuoni y quinto Agustín Canapino, quien enseguida superó a Yannantuoni que pronto tuvo que abandonar.

En la vuelta tres Rossi pasó a la punta superando a Ardusso, a quien seguían Vivian, el ganador de ayer, Canapino, Llaver, Ciarrocchi y Rosso, Pernía, Spataro y Fineschi, décimo.
En el giro 5 Vivian lo superó a Arsusso, quien tenía problemas con el Push to Pass, que luego se solucionó parcialmente, y fue adelantado por Vivian, haciendo un parcial 1-2 los Toyota Corolla con Rossi al frente.
En la vuelta 10, faltando 24 minutos para terminar las posiciones seguían con Rossi al frente, escoltado por Vivian, Ardusso, Canapino, Llaver, Pernía, Rosso, Spataro, Ciarrocchi y Fineschi. Y un giro más tarde Pernía superó a Canapino, quedando quinto después de largar desde el cajón 11.
Tanto Rossi como Vivian se fueron distanciando del tercero Ardusso, a quien el de Del Viso aventajaba por 5.178 con 12 vueltas cumplidas.
Con 16 vueltas y 27 minutos de carrera sobre un total de 40, Rossi superaba a su compañero Vivian por 1.427. Tercero estaba Ardusso a 6.620, y por detrás de él se encontraban Llaver, Pernía, Spataro, Rosso, que luego se despistó, Canapino, que seguía retrasándose, Santero y Fineschi, décimo.
El incidente de Rosso por un problema en la rueda delantera izquierda dio motivo al ingreso del Auto de Seguridad, y en la reanudación en la vuelta 21 y con apenas 3 minutos para terminar las principales posiciones eran: Rossi, Vivian, Ardusso, Llaver y Pernia. Y otro incidente protagonizado con Ardusso que se despistó le hizo perder posiciones y finalmente terminó sexto.

Finalmente el Toyota Gazoo Racing logró un 1-2 con la victoria de Matías Rossi y el segundo puesto del ganador de ayer Franco Vivian, que terminó a 1.080 de su compañero, siendo tercero Bernardo Llaver a 3.433. Leonel Pernía fue cuarto, por delante de Emiliano Spataro, reemplazante de Rubens Barrichello, Facundo Ardusso, Agustín Canapino, Julián Santero, Damián Fineschi y Daniel Cingolani, décimo.
Campeonato
1) Leonel Pernia con 52 puntos, 2) Matías Rossi 48, 3) Agustín Canapino 38, 4) Julián Santero 37, 5) Facundo Ardusso 33, 6) Franco Vivian 29, 7) Bernardo Llaver 27, 8) Damián Fineschi 21, 9) Matías Milla 17, 10) Rubens Barrichello 10, 11) Emiliano Spataro 8, 12) Marcelo Ciarrocchi 4, 13) Juan José Garriz, Tomas Gagliardi Genne, Juan Ángel Rosso y Fabián Yannantuoni 2, 17) Tomás Cingolani 1.
Próxima Competencia
1 y 2 de mayo en San Nicolás.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
















