El frío pronóstico para el fin de semana en el Velopark dio tregua precisamente el día de la calurosa 5ª etapa de la temporada 2022 de las Stock Car Pro Series. El sábado abrió el ajetreado programa de doble ronda con una parrilla de 34 autos para las primeras carreras del fin de semana.

Fueron competencias muy intensas, con disputas muy intensas que determinaron los ganadores del día. En la Carrera 1, la número 90 de la principal categoría del automovilismo brasileño en Rio Grande do Sul, Gabriel Casagrande (Chevrolet Cruze) cerró al frente y abrió el liderazgo del campeonato. Nelsinho Piquet (Toyota Corolla) triunfó en la Carrera 2 y subió a lo más alto del podio de Stock Car por segunda vez.

Pole position, ganador de la Carrera 1 y octavo en la segunda carrera de este sábado, Casagrande fue el máximo ganador de la etapa y anotó 45 puntos en el día. El actual campeón ahora tiene 173 unidades, abriendo una ventaja de 18 puntos sobre Daniel Serra (Cruze), que es segundo en el campeonato. Rubens Barrichello (Toyota Corolla) mantuvo el top 3 del campeonato y tiene 134, frente a los 155 de Serra.

Carrera de campeones

Casagrande comenzó al frente, seguido muy de cerca por Ricardo Zonta, y comandó la carrera hasta la apertura de la ventana para las paradas en boxes obligatorias. Fue entonces cuando el piloto de RCM Motorsport ganó tiempo y volvió a estar frente al actual campeón. Sin embargo, Gabriel demostró tener mucho más ritmo y aseguró su segunda victoria de la temporada. Zonta terminó segundo, mientras que César Ramos fue tercero, en tanto que el argentino Matías Rossi terminó octavo.

Daniel Serra aseguró la cuarta plaza tras salir séptimo y le siguieron Julio Campos, Rubens Barrichello, Rafael Suzuki y Matías Rossi. Las últimas vueltas reservaban una batalla entre Guilherme Salas y Thiago Camilo por la novena plaza. El piloto de Ipiranga Racing se quedó atrás en la última vuelta y vio a Nelsinho Piquet terminar décimo y asegurarse la primera posición en la parrilla invertida.

“Estoy muy contento de haber conseguido la victoria y de haber tenido un coche excepcional, que el equipo me dio la posibilidad de luchar por la pole hasta con 30 kg [de lastre, por ser líder del campeonato], así es muy buen fin de semana. Espero que podamos hacerlo de nuevo el domingo. Sé que es difícil, pero vamos a intentar salir de aquí con una diferencia aún mayor”, destacó Casagrande.

Nelsinho gana el duelo con Rossi

Piquet mantuvo la punta de la carrera luego de un comienzo seguro, mientras que Matías Rossi pronto tomó el segundo lugar, por delante de Salas. La carrera empezó muy intensa y con muchas luchas muy incisivas entre los pilotos.

En la apertura de las paradas en boxes, Rossi se adelantó a Piquet e hizo su detención. La estrategia le valió la punta de la carrera, pero Nelsinho aprovechó la mejor actuación de su Corolla y recuperó el liderazgo para lograr la victoria, su segunda en el Stock Car. En buena forma tras el triunfo en Velocitta, el argentino quedó en segundo lugar, mientras que Salas finalizó tercero, en su primer podio de la temporada. Rubens Barrichello fue cuarto y Rafael Suzuki quinto. El top-10 lo completaron Allam Khodair, Gaetano Di Mauro, Gabriel Casagrande, Marcos Gomes y Cacá Bueno.

Nelsinho dijo sentirse aliviado de volver a ganar en Stock Car. Su primer triunfo lo consiguió el 22 de agosto de 2020 en Interlagos. “Estaba tomando un tiempo…y  llegó inesperadamente aquí. La estrategia funcionó muy bien, estuvieron perfectos en la parada en boxes y al final salió todo bien. Realmente aprecio el arduo trabajo del equipo, varias noches dando vueltas para que el auto sea perfecto. Ahora toca descansar, celebrar un poco, y mañana todo vuelve a empezar”, dijo.

La categoría cierra su programación durante el fin de semana con las Carreras 1 y 2 de la sexta fecha doble.

Campeonatos

Pilotos: 1) Gabriel Casagrande con 173 puntos, 2) Daniel Serra 155, 3) Rubens Barrichello 134, 4) Ricardo Zonta 103, 5) Gaetano Di Mauro 100, 6) Guilherme Salas 96, 7) Nelson Piquet Jr y Matías Rossi 95, 9) Cesar Ramos 93, 10) Bruno Baptista 91, 11) Rafael Suzuki 89, 12) Thiago Camilo 87, 13) Ricardo Maurício 84, 14) Allam Khodair 68, 15) Julio Campos 66, 16) Marcos Gomes 63, 17) Diego Nunes 62, 18) Átila Abreu 60, 19) Tony Kanaan 54, 20) Felipe Baptista 42, 21) Cacá Bueno y Felipe Massa 40, 23) Galid Osman 38, 24) Felipe Lapenna 36, 25) Sergio Jimenez 35, 26) Gianluca Petecof 33, 27) Denis Navarro 31, 28) Pedro Cardoso 24, 29) Rodrigo Baptista 16, 30) Lucas Foresti 10, 31) Gustavo Frigotto 3, 32) Thiago Vivacqua 2.

Equipos: 1) Eurofarma RC con 201 puntos, 2) A. Mattheis Vogel Motorsport 190, 3) RCM Motorsports 151, 4) Ipiranga Racing 143, 5) Full Time Sports 127, 6) Full Time Bassani 109, 7) KTF Racing 101, 8) Blau Motorsport I 98, 9) Shell V-Power y KTF Sports 91, 11) Lubrax Podium 83, 12) Cavaleiro Sports 82, 13) Motul TMG 60, 14) Crown Racing 42, 15) Scuderia Chiarelli 33, 16) Hot Car New Generation 31, 17) RKL Competições 5.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina