Elfyn Evans está a punto de conseguir la tan ansiada victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tras hacerse con el liderazgo del Rallye de Croacia a falta de la última etapa.

El piloto de Toyota Gazoo Racing asumió el control de la complicada especial de asfalto al principio del día, cuando Thierry Neuville, que había liderado con 5,7 segundos de ventaja el viernes por la tarde, se estrelló y se abandonó en el segundo tramo.

El Hyundai i20 N de Neuville se salió de la trazada y colisionó con un bloque de hormigón, lo que provocó graves daños en las ruedas y los componentes de la suspensión. Su abandono dio a Evans un buen liderato de 22,6 segundos en el ecuador de la jornada.

La dinámica cambió cuando Ott Tänak subió la temperatura tras la asistencia en Zagreb, la capital croata, y redujo la ventaja de Evans casi a la mitad a falta de dos tramos. Sin embargo, el estonio sufrió un fallo técnico que le hizo perder un tiempo valioso a última hora del día y terminó a 25,4 segundos de la  punta.

Una victoria de Evans, si logra contener a Tänak, sería la primera desde el Rallye de Finlandia 2021 hace más de 18 meses. «Si Ott tuviera problemas, no se lo desearía», dijo el galés. «No es agradable aprovechar una diferencia así, pero bueno, aún queda mucho camino por recorrer».

Esapekka Lappi llevó su Hyundai a casa en la tercera posición de la general a pesar de la falta de confianza en algunos de los tramos sucios de gravilla. Un medio trompo en el TC13 no ayudó a mejorar las cosas, aunque el finlandés apretó más por la tarde y se quedó a medio minuto de Tänak al cierre de la prueba.

Sébastien Ogier comenzó con el pie izquierdo tras haber sido sancionado con un minuto por una infracción de seguridad el viernes por la tarde. Se le impuso una sanción adicional de 10 segundos después de que un problema técnico en el tramo de enlace le retrasara en el primer tramo de hoy.

Pero el piloto de Yaris, ganador aquí en 2021, subió del séptimo al cuarto puesto de la general tras lograr los tres mejores cronos de tramo. Por detrás de él se situaron sus compañeros de equipo Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta, ambos superando a Pierre-Louis Loubet, que tuvo problemas para encontrar tracción con los neumáticos de compuesto duro.

Yohan Rossel se mantuvo al liderato de la categoría WRC2 y ocupó la octava posición de la general por delante de Nikolay Gryazin y Emil Lindholm, que completaron el top diez.

La jornada final del domingo al norte de Zagreb presenta las carreteras más anchas del fin de semana. La primera Trakošćan – Vrbno (13,15 km) comienza cerca de un castillo del siglo XIII situado junto a un lago, en medio de un paisaje impresionante, y le sigue Zagorska Sela – Kumrovec (14,09 km). Ambos se disputarán dos veces, con lo que el total del día asciende a 54,48 km.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina