Kalle Rovanperä tomó la iniciativa en el Rally de Suecia, logrando una ventaja temprana después de una fuerte carrera a través de la etapa de apertura de la tarde de hoy.

Rovanperä, que también marcó el mejor tiempo en el shakedown, superó a su rival del M-Sport Ford Puma, Ott Tänak, por 1,6 segundos en su Toyota GR Yaris, dominando en Umeå Sprint, que abre el telón en las afueras de la ciudad anfitriona.

El finlandés aspira a conseguir dos victorias consecutivas en el Rally de Suecia esta semana y abrirá el camino el viernes. Aunque esto suele considerarse una desventaja en los rallyes de invierno, esta vez la temprana posición de salida de Rovanperä jugó a su favor, ya que la serie de cruces estrechos estaba menos bacheada que para los corredores más retrasados.

«Las condiciones eran bastante buenas», admitió. «Algunos tramos en el bosque estaban un poco resbaladizos con algo de nieve suelta, pero todo bastante bien. Simplemente no sentí que pilotará tan bien; intenté ser limpio y ordenado, pero me dio la sensación de que no era lo bastante rápido».

El tercer puesto fue para el compañero de equipo de Rovanperä, Elfyn Evans, que terminó a 3,1 segundos de la cabeza. El galés comenzará la etapa inaugural del viernes con una ventaja de sólo ocho décimas de segundo sobre el debutante de Hyundai Esapekka Lappi, con un enfermo Thierry Neuville – también al volante de un i20 N – a 1,1 segundos en la quinta posición de la general.

El prudente planteamiento de Takamoto Katsuta le valió al Yaris el sexto puesto de la general por delante de Craig Breen y Pierre-Louis Loubet, mientras que los aspirantes al WRC2 Jari Huttunen y Ole Christian Veiby completan el top 10 nocturno.

La etapa de mañana viernes viaja hacia el norte para dos bucles de tres tramos, divididos por una asistencia de 30 minutos en la ciudad. El primero es Brattby (10,76 km). Le sigue Sarsjöliden (14,23 km) y una nueva especial en Botsmark (25,81 km), cuya segunda pasada se realizará de noche. Otra pasada por Umeå Sprint (5,16 km) pone fin a la jornada tras siete etapas con un total de 106,76 km.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses

Tienda Volkswagen

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses