BMW presenta las nuevas ediciones ampliamente actualizadas de su exitoso Sports Activity Vehicle (SAV) y Sports Activity Coupé (SAC) para el segmento de lujo.

El nuevo BMW X5 y el nuevo BMW X6 enfatizan su aplomo y seguridad inherentes con revisiones de diseño detalladas y adiciones a sus especificaciones de serie. La renovada gama de sistemas de propulsión incluye nuevos motores de combustión, un sistema híbrido conectable de última generación para el BMW X5 xDrive50e y tecnología mild hybrid de 48V para el resto de modelos.

También lideran el camino los nuevos sistemas de conducción y estacionamiento automatizados y el sistema de control y operación iDrive totalmente digital con la Pantalla Curva de BMW y el Sistema Operativo 8 de BMW.

La actualización proporcionará al BMW X5 todo lo que necesita para mantener el liderazgo del mercado mundial en su segmento y permitirá que el BMW X6 asegure su posición como número uno por delante de los competidores de otros fabricantes alemanes Premium. Los dos modelos se construirán en la Planta de BMW Group en Spartanburg, Estados Unidos, el centro de competencia para los modelos BMW X, y su lanzamiento mundial comenzará en abril de 2023.

Hay que señalar que las motorizaciones, versiones y equipamiento disponibles pueden variar dependiendo el mercado.

El nuevo BMW X5: faros delgados y parrilla BMW iluminada

La inclusión de los elementos de diseño xLine, de serie, le da al BMW X5 una presencia y robustez visual significativamente mayores. Su parte delantera está formada por la nueva interpretación de los faros y la parrilla en forma de riñón característicos de BMW.

Las nuevas unidades de faros ahora tienen un contorno 35 milímetros más delgado. Sus elementos de luz diurna en forma de flecha apuntan hacia afuera y también sirven como indicadores de señal de giro. Los faros LED de Matriz con control adaptativo y la luz alta no deslumbrante BMW Selective Beam, además de las luces M con Shadowline, están incluidos en la lista de opciones.

La parrilla BMW Iconic Glow ahora se ofrece como una opción para las variantes de seis cilindros del nuevo BMW X5, y su iluminación en cascada crea un aspecto extremadamente llamativo y típico de la marca. Las cortinas de aire verticales y la toma de aire inferior, completada con detalles decorativos en cromo efecto perla y aberturas triangulares en sus zonas exteriores, también contribuyen al aura de vanguardia.

El diseño actualizado con precisión del BMW X5 también abarca respiraderos de nuevo diseño en los paneles laterales delanteros y la inclusión de serie de molduras de aluminio satinado de línea exterior y rieles de toldo en aluminio satinado.

Los escultóricos elementos de guía de luz de fibra óptica para las luces traseras y las luces de freno ahora tienen un contorno particularmente llamativo. La forma de L familiar de otros modelos de BMW se refleja horizontalmente, creando un motivo X constantemente iluminado dentro de las luces traseras.

El nuevo BMW X6: Paquete M Sport de serie

El nuevo BMW X6 también tiene faros delgados con elementos de luz de conducción diurna en forma de flecha. Como antes, la parrilla BMW Iconic Glow se ofrece como opción para los modelos de seis cilindros.

El carácter dinámico del nuevo BMW X6 se destaca aún más intensamente con el paquete M Sport ahora de serie. Aquí juega un papel clave la firma frontal octogonal debajo de la parrilla doble en forma de riñón de BMW, con sus llamativas aberturas laterales y el generoso uso de superficies negras. Además, la escultura tridimensional del faldón delantero subraya la anchura y la estatura musculosa del vehículo.

Los faldones laterales específicos de M y el acabado M con Shadowline de brillo intenso también forman parte del paquete M Sport. El faldón trasero del SAC tiene una inserción en Dark Shadow, mientras que las nuevas molduras del tubo de escape tienen forma trapezoidal.

Versiones tope de gama con características de diseño distintivas. El paquete M Sport Pro hace su debut

El paquete M Sport está disponible como opción para el nuevo BMW X5 para transmitir la sensación de dinamismo exclusivo, como lo hace de serie en el diseño del nuevo BMW X6.

Estas características de diseño adoptan una forma específica de modelo para el tope de gama BMW X5 M60i xDrive y BMW X6 M60i xDrive. Incluyen barras dobles y un logotipo M para la parrilla en forma de riñón de BMW, carcasas de los retrovisores exteriores M en color negro de brillo intenso, molduras del tubo de escape con el característico estilo M de cuatro tubos y un alerón trasero en acabado negro de brillo intenso para el BMW X6 M60i xDrive.

Todas las variantes de modelo ahora están disponibles con el paquete M Sport Pro. Los nuevos acabados de pintura M Marina Bay Blue metálico (BMW X5 M60i xDrive) y M Isle of Man Green metálico (BMW X6 M60i xDrive) están disponibles exclusivamente para los modelos tope de gama. Las nuevas incorporaciones para todos los modelos son Blue Ridge Mountain metálico, Brooklyn Grey metálico, Skyscraper Grey metálico, Frozen Pure Grey metálico y alrededor de 40 acabados de pintura especiales BMW Individual.

Diseño de cabina moderno con Pantalla Curva BMW totalmente digital

La tecnología digital es la fuerza guía detrás de los avances llevados al interior del nuevo BMW X5 y el nuevo BMW X6. La integración del Sistema Operativo 8 de BMW y la última generación del sistema de control y operación iDrive también anuncia la llegada de la Pantalla Curva de BMW en el Sports Activity Vehicle y el Sports Activity Coupé. Se compone de una pantalla de información de 12.3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de control con una diagonal de pantalla de 14.9 pulgadas, ambas ubicadas detrás de una sola superficie de vidrio. La funcionalidad de control táctil de la pantalla de control ha provocado una reducción significativa en la cantidad de botones e interruptores a favor del control digital para numerosas funciones. La cabina innovadora y las actualizaciones asociadas al panel de instrumentos aportan una sensación particularmente progresiva al ambiente Premium moderno.

La especificación de serie para ambos modelos ahora incluye un panel de instrumentos con superficie en cuero Sensafin y un elegante elemento de adorno curvo en madera noble. Otra característica nueva es la barra de luz ambiental con retro-iluminación LED altamente efectiva integrada debajo del elemento de adorno en el área del pasajero delantero. Las letras del modelo relevante, «X5» o «X6», se agregan al gráfico de la barra de luces. En los dos modelos insignia muestra el logotipo M. El panel de control en la consola central incluye superficies sensibles al tacto adicionales y una palanca selectora de cambios de nuevo diseño.

Los asientos de confort para el conductor y el pasajero delantero se pueden especificar como una alternativa a los asientos deportivos de serie con superficies Sensafin. También están disponibles como opción la tapicería de cuero BMW Individual Merino ampliada, la tapicería de cuero BMW Individual Merino completa, la ventilación activa de los asientos y la función de masaje.

Entre los otros aspectos destacados de la lista de opciones se encuentran el nuevo paquete Comfort con panel de calefacción y una función «termo» para los porta-vasos, el techo solar panorámico de vidrio Sky Lounge iluminado por unidades LED, aplicaciones de vidrio para controles seleccionados, Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System y el Travel & Comfort System de nuevo diseño.

Nuevos motores, nueva transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades y electrificación sistemática

El nuevo BMW X5 y el nuevo BMW X6 se pueden pedir con la opción de un motor de gasolina de ocho cilindros, un motor de gasolina de seis cilindros en línea y un motor diésel de seis cilindros en línea, cada uno de la última generación de unidades de potencia. Todos los motores ahora se conectan con la igualmente nueva transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades con levas de cambio en el volante. Envían su potencia a la carretera, o incluso a las superficies sin pavimentar, según sea necesario, a través del sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive.

Todas las unidades de propulsión ahora cuentan con tecnología mild Hybrid de 48V. Esta aplicación general de electrificación se presenta en forma de un motor eléctrico integrado en la transmisión. Este motor genera un aumento de potencia de hasta 9 kW/12 hp y 200 Nm de torque, lo que ayuda al motor de combustión a brindar una conducción suave y dinámica junto con una alta eficiencia.

El nuevo modelo híbrido conectable BMW X5 xDrive50e ofrece más potencia, eficiencia y autonomía eléctrica

El sistema de propulsión de la variante híbrida conectable del SAV también se ha re-diseñado por completo, y el modelo actualizado lleva la designación BMW X5 xDrive50e. Un motor de gasolina de seis cilindros en línea de última generación y un motor eléctrico igualmente nuevo se unen para desarrollar una potencia del sistema de 360 kW/490 hp (incluido el efecto de impulso temporal), un aumento de 70 kW/96 hp con respecto al modelo anterior. y un par motor combinado de 700 Nm, lo que supone un aumento de 100 Nm. La potencia nominal del motor de gasolina de 230 kW/313 hp representa un aumento de 20 kW/27 hp en la unidad que reemplaza.

El motor eléctrico compacto integrado en la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades produce una potencia nominal de 145 kW/197 hp (+62 kW/84 hp). Además, una innovadora etapa de preengranaje, utilizada para aumentar el par efectivo producido por el motor eléctrico hasta un máximo de 450 Nm en la entrada de transmisión del motor, ayuda a proporcionar una entrega de potencia aún más precisa. El BMW X5 xDrive50e acelera desde el reposo hasta los 100 km/h en 4.8 segundos.

La cantidad de energía utilizable que puede almacenar la batería de alto voltaje integrada en la parte inferior de la carrocería se ha incrementado en casi un 25 por ciento con respecto a la generación anterior, a 25.7 kWh. Una nueva unidad de carga combinada duplica la tasa máxima de carga de CA a 7.4 kW. La autonomía eléctrica del nuevo BMW X5 xDrive50e es de 94 a 110 kilómetros en el ciclo WLTP.

Nuevo motor de gasolina V8 con tecnología M TwinPower Turbo

El mérito de la destreza deportiva de élite de los dos modelos tope de gama se debe a un nuevo motor de gasolina V8 de 4.4 litros, derivado de las unidades de potencia de los modelos de alto desempeño de BMW M GmbH. La tecnología M TwinPower Turbo y un múltiple de escape de banco cruzado imbuyen al motor de 390 kW/530 hp, que genera un par máximo de 750 Nm, con características de rendimiento impresionantes.

La última versión del motor de ocho cilindros impulsa tanto al nuevo BMW X5 M60i xDrive como al nuevo BMW X6 M60i xDrive de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos.

Motor de gasolina de seis cilindros en línea de última generación

Las innovaciones que afectan al proceso de combustión, intercambio de gases, control de válvulas, inyección y sistema de encendido marcan la más reciente generación del motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros en funcionamiento en el nuevo BMW X5 xDrive40i y el nuevo BMW X6 xDrive40i.

El nuevo motor desarrolla una potencia máxima aumentada en 35 kW/47 hp sobre los modelos anteriores a 280 kW/380 hp, más un par motor máximo incrmentado en 70 Nm para alcanzar 520 Nm. Esto se puede aumentar hasta 540 Nm con la entrada del sistema mild hybrid. El motor acelera tanto el nuevo BMW X5 xDrive40i como el nuevo BMW X6 xDrive40i de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos.

Motor diésel de seis cilindros en línea con mejoras de detalle

El motor diésel de seis cilindros en línea del nuevo BMW X5 xDrive30d y el nuevo BMW X6 xDrive30d también trae mejoras en numerosos detalles. La unidad de 3.0 litros ahora tiene pistones de acero en lugar de elementos de aluminio, un proceso de separación de aceite optimizado y un nuevo sistema de inyección directa common-rail con inyectores de válvula solenoide.

El nuevo motor diésel une fuerzas con el sistema mild hybrid para producir una potencia máxima de 219 kW/298 hp y un par máximo de 670 Nm. Esto permite que tanto el nuevo BMW X5 xDrive30d como el nuevo BMW X6 xDrive30d aceleren de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos.

La sofisticada tecnología del chasis sustenta la capacidad deportiva y la comodidad en largas distancias

Equipar la suspensión adaptativa de serie, modificar las barras estabilizadoras en respuesta a los cambios en la distribución del peso y fortalecerlas en consecuencia le da al nuevo BMW X5 y al nuevo BMW X6 su combinación distintiva de versatilidad deportiva y excelente comodidad en largas distancias.

La suspensión adaptativa M, que viene de serie tanto en los modelos tope de gama como en las demás variantes del nuevo BMW X6, proporciona una conexión especialmente firme con la carrocería. La suspensión neumática adaptativa de dos ejes y el paquete xOffroad se ofrecen como opciones. Los modelos tope de gama están equipados de serie con Dirección Integral Activa. Está disponible como opción para todos los demás modelos o como parte de la suspensión adaptativa M Professional, que también incluye un diferencial deportivo M y un sistema de estabilización de balanceo activo.

El sistema de frenos integrado es otro elemento de la avanzada tecnología de chasis que se utiliza aquí. Y la especificación de serie también incluye rines de aleación ligera de 19 pulgadas para el nuevo BMW X5, rines de 20 pulgadas para el nuevo BMW X6 y rines de 21 pulgadas para la variante tope de gama de cada modelo. Los rines de aleación ligera de hasta 22 pulgadas de tamaño se pueden especificar como opción.

Sistemas adicionales de conducción y estacionamiento automatizados

La comodidad y la seguridad en el nuevo BMW X5 y el nuevo BMW X6 se pueden llevar a otro nuevo nivel con una selección significativamente ampliada de sistemas de conducción y estacionamiento automatizados. Las actualizaciones incluyen capacidades mejoradas para el sistema de advertencia de colisión frontal de serie, que ahora también puede reducir el riesgo de colisión con ciclistas, peatones o tráfico que se aproxima al salir de una carretera.

Entre las opciones ahora disponibles se encuentran el asistente automático de límite de velocidad, advertencia de salida, navegación activa, control de velocidad en ruta, reconocimiento de semáforos (según el mercado), asistente de parada de emergencia, asistente de cambio de carril, entre otros.

Además de la cámara de asistencia de marcha atrás y el asistente de marcha atrás, el asistente de estacionamiento de serie ahora también incluye las funciones de control de arranque y asistente de remolque. Y el nuevo Parking Assistant Professional opcional permite el estacionamiento automatizado dentro y fuera de los espacios y maniobras completas en una distancia de hasta 200 metros para ser controlados desde el exterior del automóvil utilizando la aplicación My BMW en un iPhone de Apple.

BMW iDrive de última generación con nuevos servicios digitales

La tecnología BMW iDrive de última generación basada en el Sistema Operativo 8 de BMW trae la pantalla curva de BMW y una serie de nuevos servicios digitales para el BMW X5 y el BMW X6. El BMW Live Cockpit Plus, de serie, también incluye el sistema de navegación basado en la nube BMW Maps. Y el BMW Live Cockpit Professional opcional también ofrece a los clientes la pantalla frontal de BMW y la función de vista aumentada. Cuando el vehículo está detenido, el conductor y el pasajero delantero también pueden transmitir contenido de YouTube.

La BMW Digital Key Plus opcional permite a los clientes bloquear y desbloquear su nuevo BMW X5 o BMW X6 a través de la tecnología de radio de banda ultraancha (UWB) con seguridad mejorada con teléfonos inteligentes compatibles con el sistema operativo iOS o Android. También están disponibles la integración optimizada de teléfonos inteligentes y el BMW ID personalizado.

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