Fórmula Nacional Argentina en San Nicolás – Carrera 1: La victoria de Suárez le permite liderar el campeonato. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Nicolás Suárez se impuso en la Final 1 de la Fórmula Nacional Argentina que desarrolla en el Autódromo «San Nicolás Ciudad» y pasa a liderar el campeonato. Juan Pablo Traverso fue segundo a 0,331, completando el podio Andrés Brion a 0,698.

Quien largaba desde la mejor posición, Gastón Irazu, buscó desde los primeros metros mantener su posición de privilegio; pero Thiago Bettino logró dar cuenta de éste, y enseguida Martín Chialvo pasó a comandar la carrera.

Cuando se llevaba disputado el primer giro se produjo un importante golpe de escena al verse involucrados Thiago Bettino y Emiliano Stang en un incidente que dejó a aquel fuera de competencia y al líder del torneo con una exclusión de la prueba.

Ya en el sexto giro, con Chialvo puntero, y la dupla Traverso – Massa escoltándolo, se produjo la primera neutralización producto de un incidente y abandono de Giovani Ramírez Pino y Facundo Gutiérrez, siendo éste último posteriormente excluido por su acción. El Auto de Seguridad debió hacer su primera salida en pista para permitir la remoción de los vehículos.

Reiniciada la carrera en la vuelta nueve, se vivieron dos grandes duelos por el punta entre Chialvo y Massa; y por el tercer lugar entre Traverso y Suárez. Finalmente, la vanguardia quedó en manos de Suárez tras superar a  Traverso, mientras que los líderes Chialvo y Massa se involucraban en un roce.

Nuevamente el Auto de Seguridad ingesó al circuito y se mantuvo hasta la bandera a cuadros, consagrando el triunfo de Nicolás Suárez, a quien escoltaron Juan Pablo Traverso y Andrés Brion.

Cuarto fue Santiago Baztarrica, seguido por Gastón Irazu, Brian Massa, Thiago Bettino, Valentina Funes, y el noveno clasificado Martín Chialvo, sobre un total de 13 participantes.

Fueron excluidos parcialmente Emiliano Stang por maniobra peligrosa, y Facundo Gutiérrez también por maniobra peligrosa en perjuicio de Giovani Ramírez Pino.

Mañana desde las 12:20 se disputará la Final 2.

Campeonato

1) Nicolás Suárez con 159 puntos, 2) Emiliano Stang 145, 3) Juan Pablo Traverso 127, 4) Brian Massa 114, 5) Andrés Brion 102, 6) Sebastián Ng 101, 7) Martín Chialvo 91, 8) Santiago Chiarello 71, 9) Giovanni Ramírez Pino 69, 10) Thiago Bettino 68, 11) Santiago Baztarrica 66, 12) Facundo Gutiérrez 59, 13) Gastón Irazú 48, 14) Valentina Fúnes 45, 15) Aixa Franke 14.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina