Por Héctor O. Losino

La segunda competencia del fin de semana disputada en Rafaela por la Fórmula Nacional Argentina tuvo diversos incidentes que cambiaron el resultado final de la carrera.

En uno de ellos, y cuando venían luchando palmo a palmo por la victoria, Nicolás Suárez y Emiliano Stang, se tocaron en una de las chicanas y ambos quedaron marginados del triunfo.

Pero además hubo un momento de angustia cuando Martín Chialvo y Sebastián NG se tocaron, también en la entrada a una de las chicanas, y el auto de Sebastián NG pasó por arriba del de Martín Chialvo y terminó volcando, aunque luego el auto quedó parado con sus cuatro ruedas en el piso, sin mayores consecuencias para los pilotos.

Esta incidencia dio motivo al ingreso del Auto de Seguridad. Y cuando se relanzó la carrera, Stang estaba al frente, seguido por Suárez y Traverso, hasta que Stang y Suárez se tocaron y favorecieron a Juan Pablo Traverso, quien se llevó la victoria. Andrés Brion, Santiago Chiarello, Giovanni Ramirez Pino, Nicolás Suárez, Thiago Bettino, Facundo Gutiérrez, Santiago Baztarrica y Emiliano Stang completaron las mejores diez posiciones.

Hay que destacar que fue excluido Martín Chialvo, más tres grillas de penalización para el próximo evento, por maniobra peligrosa en perjuicio de Sebastián NG; y apercibidos Emiliano Stang por maniobra peligrosa sobre Nicolás Suárez, y a su vez Suárez apercibido por maniobra peligrosa sobre Emiliano Stang.

Campeonato

1) Nicolás Suárez con 90 puntos, 2) Emiliano Stang 85, 3) Juan Pablo Traverso 78, 4) Andrés Brion 71, 5) Sebastián Ng 67, 6) Martín Chialvo 48, 7) Facundo Gutiérrez 42, 8) Giovanni Ramírez Pino 37, 9) Thiago Bettino 36, 10) Brian Massa 35, 11) Valentina Fúnes 32, 12) Santiago Chiarello 31, 13) Santiago Baztarrica 24, 14) Gastón Irazú 19.

Próximas Competencias

22 y 23 de abril en Trelew o Alta Gracia (a confirmar).

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina