Por Héctor O. Losino

Sebastián NG hizo historia dentro de la Fórmula Nacional quedándose con su primera victoria corriendo en Argentina. Fue en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Segundo finalizó Juan Pablo Traverso y tercero Andrés Brión, en tanto que las diez mejores posiciones sobre un parque de 13 autos las completaron Nicolás Suárez, Emiliano Stang, Martín Chialvo, Facundo Gutiérrez, Valentina Funes, Thiago Bettino y Gastón Irazú.

Foto: Juan Pablo Losino

En una carrera accidentada con grilla invertida, se puso en marcha la competencia con una excelente largada de Andrés Brión que enseguida se apoderó de la primera posición luego de una mala salida de Santiago Baztarrica. Más atrás un compacto pelotón intentaba ganar posiciones, y en ese intento Brian Massa tuvo un toque y quedó fuera de competencia.

Por su parte Emiliano Stang, que había largado en la décima posición, lograba ganar posiciones, en tanto que Suárez intentaba recuperarse luego de haber perdido terreno intentando esquivar varios toques.

Foto: Juan Pablo Losino

Promediando la competencia, Thiago Bettino tuvo un despiste en la “Curva Reutemann” y quedó cruzado en la pista siendo embestido por Gastón Irazú, quien a su vez fue golpeado por Santiago Baztarrica.

La competencia tuvo que ser neutralizada, mientras que los pilotos fueron trasladados al hospital del circuito, y tanto Gastón Irazú como Santiago Baztarrica fueron derivados al Sanatorio Güemes para realizarles estudios más completos, aunque ambos se encontraban en buenas condiciones.

A poco del final, Andrés Brión defendía la primera posición acosado por Stang, quien tuvo un despiste que lo retrasó, mientras que el panameño Sebastián NG aprovechó la situación para lograr su primera victoria en Argentina.

Foto: Juan Pablo Losino

Mañana desde las 09:40 se disputará la segunda competencia del fin de semana sobre 14 vueltas o un tiempo máximo de 25 minutos.

Campeonato

1) Sebastián Ng con 32 puntos, 2) Juan Pablo Traverso 26, 3) Emiliano Stang 24, 4) Nicolás Suarez 23, 5) Andres Brion 22, 6) Martín Chialvo 16, 7) Facundo Gutiérrez 14, 8) Valentina Fúnes 13, 9) Brian Massa 9, 10) Gastón Irazú, Giovanni Ramirez Pino, Santiago Baztarrica y Thiago Bettino 5.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina