Por Héctor O. Losino

Bernardo Llaver con el Honda Civic se quedó con el mejor registro en la primera clasificación del año para el TC2000 que abrió el Campeonato Argentino 2023 en el Circuito Nº 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Foto: Juan Pablo Losino

El piloto mendocino cronometró 1’21”929 a un promedio de 148,929 km/h. liderando una clasificación apretada que tuvo a las tres marcas en los primeros tres lugares: Honda, Renault y Chevrolet.

Segundo terminó el campeón 2022, Leonel Pernía, con el Renault Fluence a 51 milésimas de diferencia, debiéndose destacar que llegó con lo justo a clasificar ya que sus mecánicos tuvieron que reemplazar el motor de su auto.Tercero fue Franco Vivian con el Chevrolet Cruze del equipo Auro Pro Racing a 91 milésimas.

Cuarto se ubicó Facundo Marques, seguido por Julián Santero, Isidoro Vezzaro, Felipe Barrios Bustos, Rodrigo Aramendía y Javier Scuncio Moro, décimo sobre un parque de apenas 15 autos.

Foto: Juan Pablo Losino

La actividad del TC2000 Series y del TC2000 continuará el domingo compartiendo ambas categorías dos Finales 1 y 2, pactadas para las 11.35 y 12.55, respectivamente, con una duración de 20 minutos más una vuelta la primera, y de 25 minutos más una vuelta la segunda.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina