Por Héctor O. Losino

La CDA del Automóvil Club Argentino modificó el sistema de penalizaciones para el TC2000 que regía hasta el año pasado. Se dejan sin efecto los kilos por hándicap y se reemplazan por penalizaciones por tiempo.

Foto: Juan Pablo Losino

Ordenamiento de la grilla

Para la conformación de la grilla de la Carrera 1 se aplicará al resultado de la clasificación, la Penalización de Tiempo por Hándicap según la posición que ocupen los 8 (ocho) primeros pilotos de campeonato. Las penalizaciones se especificarán en cada RPP, según el circuito que se utilice.

Una vez aplicado el cuadro de Penalización de Tiempo por Handicap, de acuerdo con las posiciones del campeonato, se reordenará la clasificación con la que se armará la grilla de la Carrera 1.

Para el primer evento del año, se tomará el ranking 2022. A partir de la segunda fecha, se tomarán las posiciones oficiales de Campeonato Argentino de TC2000-2023 actualizado.

Una vez aplicada la penalización los pilotos que empaten en los puestos, serán ordenados a su vez y entre ellos, priorizando al que no penalice.

Una vez aplicada la penalización los pilotos penalizados que empaten en los puestos, serán ordenados a su vez y entre ellos, priorizando al que haya hecho el mejor registro.

Ordenamiento de la grilla de la carrera 2

Para la primera fecha del calendario, la grilla de partida de la carrera 2 se armará con el resultado de la clasificación, sin aplicar la Penalización de Tiempo por Hándicap. Para la segunda fecha del calendario y en
adelante excepto las fechas especiales, la grilla de partida de la Carrera 2, se armará con el resultado final de la Carrera 1.

Penalizaciones

  • 1 segundo al 1°
  • 800 milésimas al 2°
  • 600 milésimas al 3°
  • 500 milésimas al 4°
  • 400 milésimas al 5°
  • 300 milésimas al 6°
  • 200 milésimas al 7°
  • 100 milésimas al 8°
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina