Brillante arranque del AXION energy Sport Team en Buenos Aires. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El inicio del Campeonato Argentino de TC2000 en Buenos Aires no podría haber sido mejor para el AXION energy Sport Team que obtuvo un tercer puesto en la primera carrera y la victoria en la segunda final en manos del campeón 2022, Leonel Pernía, a bordo del Renault Fluence Nº1.

Foto: Juan Pablo Losino

Con un extraordinario trabajo de Pernía en ambas competencias, Facundo Marques -compañero de equipo de Pernía- también hizo lo suyo. En la primera final ganó en pista pero luego fue recargado 10 segundos para terminar décimo, en tanto en la segunda final terminó en tercera colocación logrando su primer podio en la categoría.

Ignacio Montenegro con el Renault Fluence fue cuarto en la primera final, mientras que en la segunda competencia terminó en sexta colocación sumando buenos puntos en el campeonato. En tanto, Felipe Barrios Bustos y Tiago Pernía en la primera competencia sufrieron incidentes en pista
con sus unidades que les impidieron ser parte de la segunda carrera.

Foto: Juan Pablo Losino

Leonel Pernía (Ganador 2° final TC2000), dijo que  «Estoy muy contento por este arranque. El equipo me entregó un auto muy equilibrado que me permitió ser protagonista en las dos finales».

Pernía aseguró que «Particularmente en la segunda carrera creo que fue clave la buena largada que hice y que me permitió hacer una diferencia con Julian (Santero). Luego con un ritmo muy alto fuimos batallando vuelta a vuelta para llegar a una gran victoria que nos alienta a seguir por este camino».

Foto: Juan Pablo Losino

Primera final TC2000 Buenos Aires

  • 1° F. Vivian (Chevrolet).
  • 3° L. Pernía (Renault).
  • 4° I. Montenegro (Renault).
  • 10° F. Marques (Renault).
  • DNF F. Barrios Bustos (Renault).
  • DNF T. Pernía (Renault).

Segunda final TC2000 Buenos Aires

  • 1° L. Pernía (Renault).
  • 3° F. Marques (Renault).
  • 6° I. Montenegro (Renault).
  • DNS F. Barrios Bustos (Renault).
  • DNS T. Pernía (Renault).

Hay que destacar que en la previa de las carreras, los pilotos estuvieron firmando autógrafos y tomándose fotografías con los fanáticos que se acercaron a los boxes del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires para poder conocer al equipo y disfrutar del primer capítulo del campeonato.

Un gran comienzo para el AXION energy Sport Team, en lo que será la temporada del TC2000 que continúa con una segunda fecha en Rafaela, Santa Fe, los próximos 18 y 19 de marzo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina