Este fin de semana, el TC2000 dará el puntapié inicial de una nueva temporada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. En este importante escenario y luego de un año que lo coronó con tres grandes títulos, AXION energy Sport Team, el equipo presentado en 2022 por AXION energy junto a Castrol, iniciará el primero de los
doce capítulos pactados para este 2023.

La potencia y energía que mueve a los motores del AXION energy Sport Team en la competencia más importante del automovilismo argentino, se genera en la refinería que la marca tiene en la ciudad de Campana, la más moderna de Sudamérica y la única de la Argentina que produce todo el gasoil con ultra bajo contenido de azufre, alcanzando los más altos estándares mundiales.
Con Leonel Pernía (Campeón TC2000 2022), Ignacio Montenegro (Piloto Revelación 2022), Facundo Marques (Campeón TC2000 Series 2022) y el chileno Felipe Barrios Bustos se completa la plantilla de pilotos que saldrá a las pistas a bordo de los Renault Fluence GT y que buscará volver a ser
protagonista de una desafiante temporada.
Datos Importantes del AXION energy Sport Team en TC2000 – Temporada 2022
- Campeón de pilotos – Leonel Pernía.
- Campeón de Equipos – AXION energy Sport.
- Campeón de Marcas – Renault.
- Leonel Pernía – Ganador Pirelli Challenge 150 años.
- Victorias (5) Pernía – 3 / Montenegro – 1 / Milla – 1.
- Pole Position (7) Pernía – 3 / Montenegro – 2 / Milla – 2.
- Récords de Vuelta (4) Pernía -2 / Milla – 1 / Montenegro – 1.
Tiago Pernía se suma al AXION energy Sport Team y representará al equipo en TC2000 Series
El campeón de la Fórmula Nacional, Tiago Pernía, logró dar un salto grande en su carrera y subir de categoría, quedando bajo el ala del AXION energy Sport Team conduciendo el único Renault Fluence del equipo dentro del TC2000 Series. El joven piloto, que sigue los pasos de su padre Leonel Pernía, ganó 5 carreras en la temporada, e igualó la marca de Nicolás Suárez como el máximo vencedor del año. En 10 fechas (20 carreras), Tiago logró 11 podios, y tuvo una serie de 5 consecutivos entre Termas Río Hondo, Alta Gracia y Rafaela. Además, 8 de los podios los consiguió en 9 carreras de la segunda parte del campeonato, siendo una marca decisiva para el más joven de los Pernía.
Sandra Yachelini (vicepresidente comercial de AXION energy), declaró que “Estamos muy contentos de acompañar un año más a este equipo que ha llegado a lo más alto, logrando tres grandes títulos en la última temporada. Estamos convencidos de que, junto a la potencia de AXION energy, nuestros pilotos volverán a dejar todo para volver a estar en el podio de este nuevo campeonato”.
Leonel Pernía señaló que “Es un arranque de año especial porque salimos a defender el 1 en TC2000 que no es poca cosa. A mi entender en el año de la recuperación de la categoría, así que estoy feliz de ser parte de esta etapa. Obviamente voy a poner mi granito de arena para que esto suceda y además, hacer todo lo posible para retener el título que merece el equipo y el conjunto de sponsors que están acompañando este proyecto”.
Ignacio Montenegro comentó que “Estoy muy contento de que arranque la temporada con los fines de semana de TC2000. La espera se me hizo larga. Creo que el año pasado lo terminé bien arriba y tengo muchas ganas de encarar el 2023 con todo. Espero que así sea y poder estar en los primeros planos a final de temporada”.
Facundo Marques expresó que “Se viene un nuevo inicio de campeonato. Esta vez en TC2000. Creo que con muchísimo entusiasmo para ver donde estamos parados luego de la pretemporada. Es una nueva etapa para mí ahora mezclando con pilotos de mucha experiencia. Será un año de mucho aprendizaje en cada vuelta arriba del auto. Seguramente los pasos se irán acortando con este gran equipo que está detrás mío. Tener a Leo (Pernía) dentro del equipo es una fortaleza que tengo que usar a mi favor al igual que a Nacho (Montenegro) y Felipe (Barrios Bustos) que tienen experiencia en la categoría. La idea es ir de menos a más evolucionando fecha a fecha”.
Felipe Barrios Bustos aseguró que “La impresión que tengo para este arranque del 2023 es de felicidad y orgullo de poder ser parte del equipo campeón y hacer mi segundo año de TC2000. La idea es seguir aprendiendo de mis compañeros de equipo, obtener la mayor cantidad de información de ellos y mejorar todo. También aprovechar la capacidad de trabajo del Ambrogio Racing que siempre te entrega un gran auto. La idea es aprovechar todo y obtener los mejores resultados posibles”.
Tiago Pernía dijjo que “En estos momentos vivo con muchas ansias la posibilidad de poder manejar el auto y de poder competir con mis rivales en pista para poder medirme con ellos. Estoy muy feliz de poder estar en TC2000 Series, es una categoría que siempre quise correr y ahora se dio esta chance de poder hacerlo. El objetivo es dar lo mejor de mí en busca de un buen resultado”.
Luego de una temporada magistral, la escuadra campeona que se quedó con los títulos de Equipos, de Pilotos y Marcas en su primer campeonato del TC2000, buscará volver a estar en la cima de las diferentes categorías más relevantes en el automovilismo argentino.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.















