El AXION energy Sport fue nuevamente protagonista dentro del
TC2000 al cerrar una gran jornada con la tarea con Leonel Pernía e Ignacio Montenegro, quienes fueron segundo y tercero en la segunda final de la temporada disputada en el Autódromo de Rafaela.

Leonel Pernía, quien hizo un excelente trabajo largando desde la décima colocación, fue uno de los personajes de la jornada hasta la última vuelta, a pesar de tener inconvenientes con el push to pass de su Renault Fluence.

Por su parte, Ignacio Montenegro también hizo lo suyo batallando con varios rivales para subirse al tercer escalón del podio luego de los 35 minutos de competencia.

Felipe Barrios Bustos y Facundo Marques también completaron la final en
quinto y octavo puesto.

Leonel Pernía dijo que «Tuve dos primeras vueltas fantásticas; venía en el aire. De ahí en adelante pude avanzar. Lamentablemente en un momento de la carrera no me anduvo más el push to pass y me sobraron un montón para poder tirar. Al margen de ese inconveniente el auto funcionó perfecto. Creo que la carrera estaba en nuestras manos por las primeras dos
vueltas. Luego sucedió esto y no tuve armas para defenderme con Ardusso».

Ignacio Montenegro señaló que «Fue una carrera muy exigente. En la primera vuelta me chocaron de atrás y me quedé con sin ala trasera. En los curvones se me complicaba, sobre todo doblando a 270 kilómetros de velocidad. Sobre el final tuve otro inconveniente con la madera del
piso. Pero más allá de eso pude avanzar y cerrar una gran carrera en un circuito que es tremendamente exigente».

Final TC2000

1° Facundo Ardusso (Honda).
2° Leonel Pernía (Renault).
3° Ignacio Montenegro (Renault).
5° Felipe Barrios Bustos (Renault).
8° Facundo Marques (Renault).

Primera victoria de Tiago Pernía en TC2000 Series

Pese al abandono en la primera competencia en Buenos Aires, el campeón 2022 de la Fórmula Nacional Argentina, Tiago Pernía, pudo recuperarse rápidamente en la competencia y se quedó con la segunda final del año en el mítico óvalo de Rafaela.

A bordo de su Renault Fluence, Tiago fue el ganador de la clasificación e hizo todo bien este domingo para lograr su primera victoria en la
divisional.

Tiago Pernía aseguró que “Es la primera vez que corro así una carrera tan extensa y con tanta temperatura y en un circuito tan especial como Rafaela. Lo disfruté muchísimo pudimos pelear con Polakovich y al auto rindió muy bien para poder lograr esta importante victoria en TC2000 Series”.

Final TC2000 Series

1° Tiago Pernía (Renault)
2° Mateo Polakovich (Ford)
3° Emiliano Stang (Peugeot)

El alto rendimiento y energía que mueve a los vehículos del AXION energy Sport Team en el TC2000, la competencia más importante del automovilismo argentino, se produce en la refinería que la compañía tiene en la ciudad bonaerense de Campana. Esta refinería es la más moderna de Sudamérica y la única de nuestro país capaz de generar todo el gasoil con ultra bajo contenido de azufre cumpliendo con los más elevados estándares mundiales.

La próxima fecha de la temporada 2023 del TC2000 se llevará adelante los días 22 y 23 de abril- Allí el AXION energy Sport Team demostrará que tiene lo necesario para coronarse bicampeón de esta apasionante categoría.

Todas las novedades a través de @axion_energy_oficial y @castrolargentina.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina