Después de obtener el Campeonato de Equipos en la temporada 2021 de Super TC2000, Renault Argentina anuncia que no continuará el año próximo en las distintas categorías del automovilismo argentino como equipo oficial.
Atendiendo razones estratégicas globales, la marca anuncia la suspensión de su programa de competición dentro del automovilismo argentino.
La decisión se basa en la necesidad de alinear la filial local a las directivas impartidas desde Renault Group, que decidió -en 2021- estructurar toda su participación deportiva bajo la marca Alpine. De esta manera, Renault pone una pausa su intervención en las distintas competencias del deporte motor local.
En la divisional “más tecnológica de Sudamérica”, el Super TC2000, Renault deja una huella indeleble y una estadística muy difícil de superar: sumando las temporadas de TC2000 -desde su primer torneo oficial en 1980- es la segunda marca más ganadora de la historia con 113 victorias que le permitieron cosechar un total de 11 Campeonatos de Pilotos (ocho de ellos de manera consecutiva entre 1986 y 1993).
Si se toma sólo como parámetro el Super TC2000 -en el año 2012 es cuando cambia de denominación- las cifras son por demás contundentes: 3 Campeonatos de Pilotos ganados de manera consecutiva en 2017, 2018 y 2019, 37 victorias, 6 Campeonatos de Equipos y 4 Campeonatos de Marcas.
En las temporadas 2018 y 2019, en particular, se alzó con la Triple Corona, esto es: ganó todos los trofeos que estaban en juego. El último campeón con la marca fue Leonel Pernía en 2019, siendo el primer monarca de la “era turbo” del STC2000 y el quinto piloto en conseguir un cetro con autos de la marca.
El Rombo en estos años también fue gran protagonista del Campeonato Argentino de Rally con otros 39 torneos adjudicados, además de una histórica y recordada participación en el Rally Dakar entre 2013 y 2018, donde -con el modelo Duster- registra la primera intervención oficial de una marca radicada en la Argentina.
Estos logros deportivos sólo fueron posibles gracias a un enorme trabajo en equipo realizado entre pilotos, directores, ingenieros, técnicos, mecánicos y sponsors y el invalorable aporte de la Red de Concesionarios, a quienes Renault Argentina desea agradecer profundamente el esfuerzo y el compromiso asumido. Además, desea saludar de manera sumamente especial a todos los fanáticos de la marca, que -a lo largo de todo el país- compartieron durante tantos años la pasión por el Rombo.
- Se patentaron en septiembre 33.304 vehículos, con una baja interanual del 4.3%.
- Se patentaron en septiembre 34.626 motovehículos.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Tänak y Toyota se proclama campeón de constructores.
- Turismo Carretera en San Nicolás – Final: Todino logra su segundo triunfo en la temporada.
- TC Pista en San Nicolás – Final: Quinta victoria de Tobías Martínez y la segunda de la Copa de Plata.
- MotoGP en Motegi – Carrera: Martín gana una carrera impredecible en Japón.
- Desde la Sede Central del Automóvil Club Argentino se largó la 20ª Edición del Gran Premio Argentino Histórico 2023.
- WRC en Chile – Día 2: Tänak cerca de hacer doblete en tierra trasandina.
- WRC en Chile – Día 1: Tänak ajustado líder en vibrante duelo con Suninen.
- 60 años del Abarth 595.
- Nuevo Porsche 911 GT3 R rennsport: diseño exclusivo y mejores prestaciones.
- Nueva BMW R 1300 GS: El primer paso de los próximos cien años de BMW Motorrad.
- El concesionario Del Sur de Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta su nueva imagen de marca.
- XX Gran Premio Argentino Histórico 2023 organizado por el Automóvil Club Argentino.
- Deportividad extrema: el BMW M4 Competition Coupé llega a la Argentina.