Renault Castrol Team presenta los binomios para los «200 Kilómetros de Buenos Aires». | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Los cuatro pilotos oficiales del Rombo se preparan para otra edición de los clásicos «200 Km de Buenos Aires». Es una de las carreras más emblemáticas de la categoría «más tecnológica de Sudamérica».

Una cita que se vive con una intensidad especial y hace de cada triunfo obtenido una huella indeleble en el registro histórico. Leonel Pernía, Damián Fineschi, Matías Milla y Tomás Cingolani buscarán darle a la marca la cuarta victoria consecutiva en esta carrera.

En la primera semana de septiembre, el Súper TC2000 asume el mayor desafío del año y el Renault Castrol Team ya definió la composición de sus binomios titulares:

  • Renault Fluence GT #3: Leonel Pernía / Antonino García.
  • Renault Fluence GT #36: Damián Fineschi / Diego Ciantini.
  • Renault Fluence GT #8: Matías Milla / Jorge Barrio.
  • Renault Fluence GT #97: Tomás Cingolani / Luis José «Josito» Di Palma.

La decimoquinta edición de los «200 Km. de Buenos Aires» reunirá -en un solo fin de semana- a los profesionales más reconocidos del medio. Resta completar todavía una fecha antes de que el «Oscar y Juan Gálvez» reciba al Super TC2000. La mayor cita del año ya comienza a calentar motores y en el Rombo, hay equipo para salir a buscar otra victoria.

El Renault Castrol Team, fiel a su costumbre, en 2021 está peleando otro campeonato y tres de sus pilotos figuran entre los nueve mejores del torneo. El rendimiento del equipo en esta carrera especial siempre fue superlativo y guarda en la memoria momentos épicos. Si se revisa la historia recorrida por el Rombo en los «200 Kilómetros» se tiene real magnitud de la increíble performance desarrollada por el equipo comandado por Marcel Ambrogio en los últimos años.

En 2016 se disputó en el circuito nueve del autódromo porteño y en esa oportunidad un Renault Fluence GT oficial culminó tercero. Fue al año siguiente que comenzó a enhebrarse una tríada de victorias inolvidables. En la temporada 2017 los «200 Km» se inscribieron a favor de Renault en un triunfo memorable -después que el equipo reconstruyera durante toda la noche el auto que se había destruido el día anterior- y un segundo auto oficial registró la pole position.

En el 2018 también ganó y de manera contundente, con el agregado de que la marca francesa se llevó todo lo que había en juego: clasificación, carrera y récord de vuelta.

La última edición se corrió en 2019 y el binomio ganador… corre este año en el mismo equipo. Y ese equipo es Renault: Leonel Pernía -en la temporada que lo consagró campeón- tuvo como invitado a Damián Fineschi y ambos coronaron un trabajo impecable, imponiéndose sobre otro Renault -el de Matías Milla y Franco Vivian- para construir un demoledor 1-2 para la marca. En esa ocasión otro auto de la escudería se quedó con el mejor tiempo de clasificación y el récord en carrera.

El equipo Renault Castrol Team renueva de la mano de su principal partner Castrol su modelo Fluence GT, un auto competitivo que reúne ambas tecnologías de vanguardia para salir a buscar otro campeonato en la categoría. La alianza, que tuvo su origen en 2019, tanto en combustible como en lubricantes, trasciende la pista: los combustibles AXION energy y los lubricantes Castrol son recomendados por la marca francesa para todos sus vehículos de calle. Inclusive se han desarrollado especialmente aceites Castrol para los vehículos Renault, teniendo en cuenta las exigencias internacionales de la marca.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina