El reciente fin de semana, se llevó adelante la 11° fecha del TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén en Alta Gracia, consagrando a Leonel Pernía como el campeón de la carrera más importante del país. El piloto del equipo AXION energy Sport es el nuevo monarca de la categoría tras terminar segundo en Córdoba.

AXION energy junto a Castrol presentó su propio equipo de competición dentro del automovilismo argentino este año, desde entonces, obtuvo una gran performance carrera a carrera.

Durante la temporada 2022, Pernía fue uno de los grandes protagonistas del torneo: obtuvo la victoria en la carrera de Rosario, Termas de Río Hondo y los 200 km de Buenos Aires, y marcóla pole position en las tres fechas. A su vez, sumó dos récords de vuelta y, hasta el momento, cumplió el 100% de los giros en toda la temporada. A bordo del Renault Fluence #3, en laúltima fecha, sumó los puntos necesarios para coronarse de manera anticipada.

“Este campeonato es fruto del esfuerzo de un gran equipo comandado por Marcelo Ambrogio y Alejandro Reggi. Hemos vivido a lo largo del año diferentes momentos pero nunca bajamos los brazos y luchamos día a día para poder conseguir este título”, expresó Leonel Pernía. “La alegría es tremenda y lo hicimos por momentos consiguiendo buenos resultados
con un auto pesado. Sólo me quedan palabras de agradecimiento a todos quienes han puesto su granito de arena para poder conseguir este objetivo”.

En tanto, el piloto del AXION energy Sport TC2000, Matías Milla, se quedó con la penúltima final de la temporada logrando la pole position. Con su Renault Fluence #8, realizó un gran trabajo a lo largo de la final para conseguir una gloriosa victoria en territorio cordobés. Segundo en la competencia quedó Leonel Pernía y tercero, Ignacio Montenegro logrando el 1-2-3 para el AXION energy Sport. En novena posición culminó el chileno Felipe Barrios Bustos.

La última fecha de la temporada de TC2000 se llevará adelante del 11 al 13 de noviembre en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina