Super TC2000: Antonino García fue el más veloz de los Entrenamientos de la jornada para los Invitados. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

La actividad del primer día en el Autódromo «Oscar y Juan Gálvez» comenzó con un «shakedown» para los pilotos titulares y continuó con ensayos para los Invitados a los 200 Km de Buenos Aires.

Facundo Ardusso se impuso en la edición 2018 con Renault fue el más rápido en la breve práctica inicial matutina; el piloto de Las Parejas, que compartirá el Honda New Civic con Gabriel Ponce de León (ganador en 2004 con Ford Focus y en 2015 con Toyota acompañando a Matías Rossi), estableció un crono de 1m19s655.

En segundo lugar quedó Emiliano Spataro (Toyota Corolla), vencedor en 2017 cuando piloteaba para Renault y que estará acompañado por Matías Rodríguez, a 16/100 y tercero fue Leonel Pernía (Renault Fluence), el vencedor de la última edición en 2019, esta vez formando dupla con Antonino García a 56/100.

En la primera tanda para los Invitados, Jorge Barrio, al mando del Fluence del Renault Castrol Team y formando pareja con el titular Matías Milla, fue el mejor con 1m20s102 superando por 0s190 a su coequipier Diego Ciantini -invitado de Damián Fineschi que anotó su nombre como ganador en 2019 como Invitado de Pernía, tercero resultó Antonino García -junto a Leo Pernía- a 320/100 y cuarto «Josito» Di Palma -invitado de Cingolani- para conformar el 1-2-3-4 del equipo oficial del rombo.

Las diez primeras ubicaciones las completaron las siguientes duplas: Ardusso/Ponce de León, José Manuel Sapag/Mauricio Lambiris (Puma Energy Honda Racing), Spataro/Rodríguez, Marcelo Ciarrocchi/Facundo Chapur (FDC Motor Sports), Matías Rossi/José María López (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Fabián Yannantuoni/Matías Muñoz Marchesi (Puma Energy Honda Racing).

Por la tarde hubo una segunda sesión de entrenamientos para los Invitados y el rionegrino Antonino García fue el mejor con 1m19s303 aventajando al «Chino» Ciantini por 0s320 y a José María López (Toyota Corolla) por 0s414, el cordobés viene de ganar las 24 Horas de Le Mans y además fue ganador de los «200 Km» en 2008 junto a Anthony Reid con Honda Civic.

La cuarta plaza quedó en poder de Jorge Barrio, el más veloz de la primera práctica quedó a 0s496 y quinto fue Ponce de León a 0s496 de la marca de García.

La actividad continuará este sábado este sábado a las 10:25 con un tercer ensayo habilitado para cualquiera de los integrantes de los 21 binomios inscriptos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina