La actividad del primer día en el Autódromo «Oscar y Juan Gálvez» comenzó con un «shakedown» para los pilotos titulares y continuó con ensayos para los Invitados a los 200 Km de Buenos Aires.

Facundo Ardusso se impuso en la edición 2018 con Renault fue el más rápido en la breve práctica inicial matutina; el piloto de Las Parejas, que compartirá el Honda New Civic con Gabriel Ponce de León (ganador en 2004 con Ford Focus y en 2015 con Toyota acompañando a Matías Rossi), estableció un crono de 1m19s655.

En segundo lugar quedó Emiliano Spataro (Toyota Corolla), vencedor en 2017 cuando piloteaba para Renault y que estará acompañado por Matías Rodríguez, a 16/100 y tercero fue Leonel Pernía (Renault Fluence), el vencedor de la última edición en 2019, esta vez formando dupla con Antonino García a 56/100.

En la primera tanda para los Invitados, Jorge Barrio, al mando del Fluence del Renault Castrol Team y formando pareja con el titular Matías Milla, fue el mejor con 1m20s102 superando por 0s190 a su coequipier Diego Ciantini -invitado de Damián Fineschi que anotó su nombre como ganador en 2019 como Invitado de Pernía, tercero resultó Antonino García -junto a Leo Pernía- a 320/100 y cuarto «Josito» Di Palma -invitado de Cingolani- para conformar el 1-2-3-4 del equipo oficial del rombo.

Las diez primeras ubicaciones las completaron las siguientes duplas: Ardusso/Ponce de León, José Manuel Sapag/Mauricio Lambiris (Puma Energy Honda Racing), Spataro/Rodríguez, Marcelo Ciarrocchi/Facundo Chapur (FDC Motor Sports), Matías Rossi/José María López (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Fabián Yannantuoni/Matías Muñoz Marchesi (Puma Energy Honda Racing).

Por la tarde hubo una segunda sesión de entrenamientos para los Invitados y el rionegrino Antonino García fue el mejor con 1m19s303 aventajando al «Chino» Ciantini por 0s320 y a José María López (Toyota Corolla) por 0s414, el cordobés viene de ganar las 24 Horas de Le Mans y además fue ganador de los «200 Km» en 2008 junto a Anthony Reid con Honda Civic.

La cuarta plaza quedó en poder de Jorge Barrio, el más veloz de la primera práctica quedó a 0s496 y quinto fue Ponce de León a 0s496 de la marca de García.

La actividad continuará este sábado este sábado a las 10:25 con un tercer ensayo habilitado para cualquiera de los integrantes de los 21 binomios inscriptos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina