La escudería italiana colocó a sus dos pilotos al tope concluyendo el primer día completo de entrenamientos del GP de los Países Bajos.

Lewis Hamilton (Mercedes) había dejado la primera referencia con 1m11s500 en la corta FP1 de solo 25 minutos de actividad debido a la detención del Aston Martin de Sebastian Vettel por problemas con la MGU-K y obligando a un trabajo de 30 minutos para retirar el vehículo que seguía liberando energía y no podían manipularlo.

El actual campeón superó al local Max Verstappen (Red Bull) por 0s097 y tercero se colocó Carlos Sainz Jr. (Ferrari) a 0s101.

La FP2 seguramente daría un panorama más aproximado de lo que le espera a la máxima categoría en su retorno a este escenario tras 36 años, luego de que la primera práctica obligara a una lógica adaptación a una pista virgen, con la consiguiente suciedad, falta de agarre y despistes.

De movida, Mercedes puso a sus dos pilotos al frente, Valtteri Bottas con 1m11s664 y Hamilton 0s247 detrás, pero nuevamente la bandera roja interrumpió el tránsito durante 10 minutos luego de que el piloto británico quedara parado con problemas en la unidad de potencia de su monoplaza.

El inconveniente de Hamilton y el padecido por Vettel en la primera tanda dejó preocupados a los usuarios del motor alemán y con la incógnita de saber si en los pronunciados peraltes de Zandvoort no se ve afectada la lubricación del motor.

En los 45 minutos restantes Bottas continuaba adelante, pero ahora Verstappen se acercaba a 0s029, tercero era Esteban Ocon (Alpine) y cuarto Charles Leclerc (Ferrari); los equipos comenzaron a colocar el compuesto más blando, el francés subía al primer lugar con 1m11s074 y su coequipier Alonso era segundo a 58/1000.

El monegasco Leclerc marcaba lo mejor con 1m10s092 y su compañero Sainz lo escoltaba a 0s154 sentenciando el resultado, Ocon quedó tercero a 0s172, cuarto fue Bottas a 0s230 y quinto Verstappen a 0s362 desplazando sobre el cierre a Fernando Alonso antes de que todos comenzaran con el habitual simulacro de carrera y sin cambios en el cronómetro.

La actividad continuará este sábado con la FP3 y con la prueba clasificatoria desde las 10 (hora argentina).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina