La escuderÃa italiana colocó a sus dos pilotos al tope concluyendo el primer dÃa completo de entrenamientos del GP de los PaÃses Bajos.
Lewis Hamilton (Mercedes) habÃa dejado la primera referencia con 1m11s500 en la corta FP1 de solo 25 minutos de actividad debido a la detención del Aston Martin de Sebastian Vettel por problemas con la MGU-K y obligando a un trabajo de 30 minutos para retirar el vehÃculo que seguÃa liberando energÃa y no podÃan manipularlo.
El actual campeón superó al local Max Verstappen (Red Bull) por 0s097 y tercero se colocó Carlos Sainz Jr. (Ferrari) a 0s101.
La FP2 seguramente darÃa un panorama más aproximado de lo que le espera a la máxima categorÃa en su retorno a este escenario tras 36 años, luego de que la primera práctica obligara a una lógica adaptación a una pista virgen, con la consiguiente suciedad, falta de agarre y despistes.
De movida, Mercedes puso a sus dos pilotos al frente, Valtteri Bottas con 1m11s664 y Hamilton 0s247 detrás, pero nuevamente la bandera roja interrumpió el tránsito durante 10 minutos luego de que el piloto británico quedara parado con problemas en la unidad de potencia de su monoplaza.
El inconveniente de Hamilton y el padecido por Vettel en la primera tanda dejó preocupados a los usuarios del motor alemán y con la incógnita de saber si en los pronunciados peraltes de Zandvoort no se ve afectada la lubricación del motor.
En los 45 minutos restantes Bottas continuaba adelante, pero ahora Verstappen se acercaba a 0s029, tercero era Esteban Ocon (Alpine) y cuarto Charles Leclerc (Ferrari); los equipos comenzaron a colocar el compuesto más blando, el francés subÃa al primer lugar con 1m11s074 y su coequipier Alonso era segundo a 58/1000.
El monegasco Leclerc marcaba lo mejor con 1m10s092 y su compañero Sainz lo escoltaba a 0s154 sentenciando el resultado, Ocon quedó tercero a 0s172, cuarto fue Bottas a 0s230 y quinto Verstappen a 0s362 desplazando sobre el cierre a Fernando Alonso antes de que todos comenzaran con el habitual simulacro de carrera y sin cambios en el cronómetro.
La actividad continuará este sábado con la FP3 y con la prueba clasificatoria desde las 10 (hora argentina).
- Kimi Räikkönen hará su debut en la NASCAR Cup Series en Watkins Glen
- 50 años del Porsche 911 Carrera RS 2.7: ‘El auto deportivo más rápido de Alemania’.
- Los modelos de edición del BMW M3 y BMW M4 por los 50 Años de BMW M marcan el aniversario de la compañÃa.
- «Semana de la Velocidad»: Se lanzó el Pirelli Challenge 150 años.
- La Nueva Chevrolet Montana tendrá un sistema que actualizará su software de manera remota.
- El totalmente eléctrico Nissan Ariya se embarcará en la primera expedición mundial del Polo Norte al Polo Sur.
- Los Porsche Clubs cumplen 70 años.
- El nuevo BMW M4 CSL: La reedición de una leyenda.
- NASCAR All-Star Race en Texas – Carrera: Ryan Blaney se lleva el millón de dólares.
- IndyCar Series en Indianápolis – Clasificación: Scott Dixon consigue su quinta pole para las 500 Millas.
- TC Pick Up en La Plata IV – Carrera: Gianini, abonado a la victoria.
- TC2000 en Neuquén – Carrera 2: La victoria de Llaver le permite liderar el campeonato.
- TC2000 en Neuquén – Carrera 1: Primera victoria de Jorge Barrio.
- TC2000 Series en Neuquén – Carrera: Primera victoria de la temporada de Javier Scuncio Moro.
- Fórmula Nacional Argentina en Neuquén – Carrera: Hoy fue el turno de Suárez.