Fórmula Nacional Argentina en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 2: Massa acaparó el fin de semana en el Oscar Cabalén. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

El piloto de Marcos Juárez Brian Massa logro quedarse con la segunda final de la tercera fecha logrando dos triunfos consecutivos y sumando fuerte para el Campeonato. Segundo fue Emiliano Stang y tercero Nicolás Suárez.

La Fórmula Nacional se puso en marcha con tres de los principales candidatos largando en los mejores lugares de partida. Nicolás Suárez saliendo adelante, mientras que detrás lo hacía Emiliano Stang y en la tercera posición estaba ubicado Brian Massa.

En el comienzo Suárez se defendía en la primera posición de los ataques de Stang, mientras Massa estaba tercero. Apenas medio circuito tardó la lucha en hacerse presente y Stang fue a buscar la posición del líder mientras Massa en una gran maniobra logró lograr superar a los punteros mientras estos dos se peleaban.

En el sector más trabado del circuito Massa fue por adentro cuando Stang intentaba y lograba superar a Suárez que caía al tercer puesto.

A partir de este momento la lucha era cerrada entre los tres pilotos. Massa adelante tenía la ventaja de viajar con aire fresco y dominando las acciones.

El piloto de Marcos Juárez volvió a imponer su experiencia y todo el conocimiento del trazado cordobés para empezar a manejar los tiempos de una competencia que empezaba a transitar la parte final de la carrera. Massa hacía una buena diferencia y Stang contenía a Suárez.

Cumplidas las 14 vueltas el triunfo fue de Brian Massa, repitiendo la victoria de ayer. Segundo finalizó Emiliano Stang y tercero Nicolás Suárez. Cuarto terminó Sebastián NG, por delante de Santiago Chiarello, Martín Chialvo, Juan Pablo Traverso, Giovani Ramírez Pino, Thiago Bettino y el décimo Santiago Baztarrica.

De esta forma el nuevo líder del certamen es Emiliano Stang con 135 puntos, seguido por Nicolás Suárez que alcanza las 126 unidades, y tercero se posiciona Juan Pablo Traverso con 100 puntos.

Campeonato

1) Emiliano Stang con 135 puntos, 2) Nicolás Suárez 126, 3) Juan Pablo Traverso 100, 4) Sebastián Ng 96, 5) Brian Massa 93, 6) Andrés Brion 80, 7) Martín Chialvo 79, 8) Santiago Chiarello 66, 9) Giovanni Ramírez Pino 64, 10) Thiago Bettino y Facundo Gutiérrez 54, 12) Santiago Baztarrica 46, 13) Valentina Fúnes 32, 14) Gastón Irazú 30, 15) Aixa Franke 14.

Próximas Competencias

13 y 14 de mayo en lugar a confirmar.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina