Por Héctor O. Losino

Nick Cassidy, de Envision Racing, eligió su momento para llegar al frente y sellar la victoria en el E-Prix de Berlín, ya que logró lo mejor para subir del octavo lugar de partida al escalón más alto del podio.

El exclusivo circuito de Berlín Tempelhof arrojó una segunda carrera intensamente táctica en la misma cantidad de días, rebosante de adelantamientos (172 en total, 362 durante el fin de semana) y con otra clase magistral estratégica del ganador de la carrera; esta vez, Nick Cassidy de Envision Racing. El Kiwi comenzó octavo y llegó al frente en la vuelta 25. Manejó de manera suprema para mantenerse allí: marcó el ritmo, recibió el visto bueno de su ingeniero en la vuelta 33 y dominó la Fórmula E con el máximo ritmo, habilidad para competir y energía.

Mantener el control de la energía fue nuevamente crucial en la pista, y el propio Cassidy dudaba si sería capaz de igualar el ritmo de los que estaban detrás durante la mayor parte de las 20 vueltas que estaban al frente. Se defendió de sus rivales más cercanos en el campeonato en una etapa u otra. Jake Dennis a una distancia sorprendente llega la bandera a cuadros en el Avalanche Andretti Porsche 99X Electric, solo medio segundo atrás en la bandera, de hecho, pero no lo suficientemente cerca como para superar a Cassidy, que ahora tiene cuatro podios en el giro y se acerca a cuatro puntos del líder de la clasificación Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche). Sin embargo, el británico Dennis estará contento de poner fin a una sequía de puntos de tres carreras, ya que reaviva sus ambiciones de título.

Wehrlein partió sexto, en una posición más sólida que en carreras recientes, ya que se quejó de un ritmo deficiente a una vuelta en la clasificación. Lideró un par de veces, la primera en la vuelta 15, pero finalmente no pudo sostener el liderazgo y se vio retrasado al séptimo lugar al final de la carrera.

Jean-Eric Vergne admitió que no tenía el ritmo para desafiar al Envision con motor Jaguar que finalmente subió al escalón más alto, a pesar de que también llegó al frente. No obstante, el piloto de DS Penske sin duda estará muy satisfecho de haber obtenido un buen resultado con el tercer puesto, con la vista puesta al resultado final a medida que la temporada llega a la mitad de su etapa.

El ganador de la ronda 7, Mitch Evans, recuperó un lugar desde su posición en la parrilla para llegar cuarto, lo que lo convirtió en un excelente trabajo de fin de semana para el Kiwi y Jaguar TCS Racing, a pesar de que su compañero de equipo Sam Bird tuvo un contacto y se vio obligado a salir de la contienda en ese incidente. De hecho, un sistema de propulsión Jaguar había conducido a la victoria en tres carreras consecutivas por primera vez en la Fórmula E, aunque en manos de los clientes Envision Racing y Cassidy.

Podría decirse que el avance más destacado fue el de Maximilian Guenther desde el puesto 21 en la parrilla. El piloto de Maserati MSG Racing siguió asegurando el primer podio del equipo en la Ronda 7 con el sexto puesto un día después, escalando 15 posiciones en el pelotón.

El polesitter Robin Frijns en el ABT CUPRA no pudo seguir el ritmo de los líderes y cayó al 17º puesto al final, con su compañero de equipo y compañero de primera fila Nico Mueller yendo mejor con el noveno lugar para anotar los primeros puntos del equipo en el era GEN3.

Eso dejó a Wehrlein en la cima, pero por un estrecho margen de cuatro puntos sobre Cassidy, con Vergne tercero. La ventaja de TAG Heuer Porsche en la tabla de equipos también sigue reduciéndose, con el equipo Envision Racing con motor Jaguar ahora a solo 15 puntos del segundo lugar.

Campeonatos

Pilotos: 1) Pascal Wehrlein con 100 puntos, 2) Nick Cassidy 96, 3) Jean-Éric Vergne 81, 4) Jake Dennis 80, 5) Mitch Evans 76, 6) António Félix Da Costa 68, 7) Sam Bird 62, 8) Sébastien Buemi 57, 9) René Rast 40, 10) Jake Hughes 32, 11) Stoffel Vandoorne 26, 12) Maximilian Günther 24, 13) André Lotterer 23, 14) Lucas Di Grassi 18, 15) Norman Nato 11, 16) Sérgio Sette Câmara y Dan Ticktum 10, 18) Oliver Rowland 9, 19) Sacha Fenestraz 7, 20) Edoardo Mortara 5, 21) Robin Frijns 3, 22) Nico Mueller 2.

Equipos: 1) TAG Heuer Porsche Formula E Team con 168 puntos, 2) Envision Racing 153, 3) Jaguar TCS Racing 138, 4) DS Penske 107, 5) Avalanche Andretti Formula E 103, 6) NEOM McLaren Formula E Team 72, 7) Maserati MSG Racing 29, 8) Mahindra Racing 27, 9) NIO 333 Racing 20, 10) Nissan Formula E Team 18, 11) ABT CUPRA Formula E Team 5.

Próxima Competencia

6 de mayo en el circuito urbano de Montecarlo, Mónaco.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina