Por Héctor O. Losino

Lucas di Grassi (Audi) aspira a lograr su segundo título con su impresionante victoria lograda hoy en el Aeropuerto de Tempelhof, en Berlin, un circuito de 2.355 metros, defendiéndose de Edoardo Mortara (Venturi) a quien superó por 0.141, mientras Mitch Evans (Jaguar Racing) completó el podio, a 5.499 del vencedor. El brasileño administró perfectamente los 35kw del Modo Ataque para superar a Mortara.

Di Grassi comenzó la carrera desde la segunda fila detrás de los dos DS Techeetah de Jean-Eric Vergne y António Félix Da Costa. Luego, los pilotos de DS perdieron posiciones ante el dúo de Audi liderado por di Grassi, con su compañero Rene Rast avanzando desde el puesto 12 al segundo, aunque luego cayó a la novena posición. Da Costa era sexto y Vergne séptimo.

El campeón de 2016/17, Di Grassi, activó su Modo Ataque con bastante retraso, y esa acción lo benefició. Pasó a Nato y luego a Mortara muy cerca del final, y contuvo a este último para conseguir la victoria, con Mitch Evans tercero partiendo desde el séptimo lugar en la parrilla y terminando por delante de Nato cuarto y Jake Dennis quinto.

El líder de la clasificación, Nyck de Vries (Mercedes), no pudo terminar la competencia, pero a pesar de todo mantiene su ventaja en la cima del Campeonato Mundial de Pilotos, con Mortara subiendo al segundo lugar a solo tres puntos atrás, mientras que Dennis se ubica tercero.

Sam Bird también tuvo problemas con su Jaguar, que se detuvo en la vuelta 8 con un problema técnico, siendo su tercer abandono consecutivo justo cuando el británico venía de una buena racha de sumar puntos.

El podio de Evans fue suficiente para ubicarlo cuarto en el campeonato de pilotos a solamente 5 unidades de Nick de Vries, y Jaguar llega a la punta del campeonato de equipos, por delante de DS Techeetah, por apenas cinco puntos.

Finalmente, luego de 38 vueltas, Lucas Di Grassi (Audi) fue el ganador, seguido por Edoardo Mortara (Venturi) y Mitch Evans (Jaguar), tercero. Norman Nato (Venturi), Jake Dennis (BMW i Andretti), Jean-Éric Vergne (DS Techeetah), António Félix Da Costa (DS Techeetah), Maximilian Guenther (BMW i Andretti), René Rast (Audi) y André Lotterer (Porsche), completaron el top 10.

Con estos resultados, más de la mitad de la parrilla aún puede ganar el título, mientras que los siete primeros en el Campeonato Mundial de Pilotos hasta el actual campeón Da Costa, están separados por solo nueve puntos.

Mañana se disputará la última competencia del torneo 2020/21, donde se definirán los dos campeonatos, el de pilotos y el de constructores.

Campeonatos

Pilotos: 1) Nyck De Vries con 95 puntos, 2) Edoardo Mortara 92, 3) Jake Dennis 91, 4) Mitch Evans 90, 5) Robin Frijns 89, 6) Lucas Di Grassi 87, 7) António Félix Da Costa 86, 8) Sam Bird 81, 9) Jean-Éric Vergne 80, 10) Alex Lynn 78, 11) Nick Cassidy 76, 12) René Rast 75, 13) Pascal Wehrlein 71, 14) Maximilian Guenther 66, 15) Stoffel Vandoorne 63, 16) Oliver Rowland 59, 17) André Lotterer 46, 18) Alexander Sims 44, 19) Nico Mueller 30, 20) Norman Nato 29, 21) Sébastien Buemi 20, 22) Sérgio Sette Câmara 16, 23) Oliver Turvey 13, 24) Tom Blomqvist 5, 25) Joel Eriksson 1.

Equipos: 1) Jaguar Racing con 171 puntos, 2) DS TECHEETAH 166, 3) Envision Virgin Racing 165, 4) Audi Sport ABT Schaeffler 162, 5) Mercedes-EQ Formula E Team 158, 6) BMW i Andretti Motorsport 157, 7) Mahindra Racing 122, 8) ROKiT Venturi Racing 121, 9) TAG Heuer Porsche Formula E Team 117, 10) Nissan e.Dams 79, 11) DRAGON / PENSKE AUTOSPORT 47, 12) NIO 333 FE Team 18.

Próxima Competencia

15 de Agosto en Berlin, Alemania.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina