Thierry Neuville superó a su compañero en el Hyundai Motorsport, Craig Breen, hoy por la noche para completar una reñida etapa inicial del Renties Ypres Rally de Bélgica y salir líder de la prueba de su país.

Los tiempos más rápidos en las tres especiales de la tarde (la última prueba fue cancelada por razones de seguridad) dieron al belga una ventaja de 7,6 segundos a falta de dos días para el final de esta octava prueba del Campeonato del Mundo de Rally. Ott Tänak completó el podio de Hyundai en tercera posición.

«El objetivo de esta tarde era el mismo que el de esta mañana; hacer una carrera limpia», dijo Neuville. «Mi equipo de ouvriers ha hecho un buen trabajo, así que me he sentido cómodo para pilotar un poco más rápido y ampliar la ventaja. Tenemos un buen ritmo y eso es importante».

Tänak lideró tras la prueba inicial, pero en la siguiente permitió a sus dos compañeros superarle y alejarse del estonio. Breen lideró durante dos tramos antes de que Neuville se adelantara, y el irlandés no pudo igualar el ritmo de su compañero de equipo en la repetición del tramo.

«El liderazgo se ha esfumado un poco, pero tengo que estar satisfecho de cómo ha ido el día», dijo Breen. «Sabíamos que sería un reto intentar igualar a Thierry aquí, así que después de 130 kilómetros de tramos estar a sólo siete segundos por detrás, tenemos que estar bastante contentos por eso».

Tänak encabezó una emocionante lucha de cuatro coches por la tercera posición, con el cuarteto separado por 8,2 segundos. El coche del estonio tenía poca potencia esta tarde, pero tenía suficiente velocidad para aguantar a Kalle Rovanperä, que encabezaba un tren de cuatro Toyota Yaris en la cuarta posición.

Rovanperä se quedó a 1,4 segundos y sólo ocho décimas por delante de Elfyn Evans, al que superó en la última especial.

El líder del campeonato, Sébastien Ogier, completó los seis primeros puestos. Perdió unos valiosos segundos con una pinchadura en la rueda delantera izquierda esta tarde y se sintió incómodo con la puesta a punto de su coche. Los cambios realizados en la asistencia de mitad de jornada mejoraron la puesta a punto del auto.

Takamoto Katsuta fue séptimo después de una jornada alentadora junto al copiloto debutante Keaton Williams, que sustituyó al lesionado Dan Barritt. Se encontraba cómodamente por delante de Pierre-Louis Loubet, que se pasó en el mismo cruce que Tänak en su i20.

El líder del WRC3, Yohan Rossel, al volante de un Citroën C3 Rally 2, y el líder del WRC2, Oliver Solberg, estrenando el nuevo i20 N Rally2 de Hyundai, completaron las mejores posiciones.

Fue un comienzo desastroso para M-Sport Ford. Adrien Fourmaux se retiró en el TC3 después de golpear un talud y con su Fiesta dando vueltas en el aire, mientras que Gus Greensmith se salió apenas 200 metros después del comienzo de la siguiente especial cuando cayó en una zanja.

La etapa de mañana sábado presenta otro día compacto al sur de Ypres, con 119,92 km de tramos. Cuatro especiales matutinas que comienzan con Hollebeke, con 25,86 kilómetros, el más largo del rallye, que se repiten por la tarde.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina