TC2000 en Toay, La Pampa – Carrera Sprint: – La victoria fue de Matías Cravero. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Matías Cravero (Citroën C4) fue el vencedor del Sprint disputado hoy en el autódromo Provincia de La Pampa, en el marco de la séptima fecha de la temporada. Lucas Guerra (Ford Focus) e Ignacio Montenegro (Toyota Corolla) completaron el podio.

En el comienzo Cravero mantuvo la punta a pesar de los reiterados intentos de Guerra por superarlo. Atrás, un roce entre Facundo Marques y Montenegro hizo que el de Rada Tilly perdiera contacto con la pista, pero enseguida pudo rehacerse sin mayores consecuencias.

Poco después, Javier Scuncio Moro y Ayrton Chorne comenzaban a luchar por la tercera colocación; pero los autos se engancharon y Chorne se llevó la peor parte ya que se despistó y se retrasó.

Por su parte Eugenio Provens avanzaba tras haber largado desde el fondo y disputaba el séptimo puesto con el debutante Facundo Aldrighetti, en tanto que de a poco, Guerra comenzaba a acercarse a Cravero, con el objetivo de disputarle el liderazgo.

Detrás de los punteros la pelea era por el cuarto lugar. En una maniobra ajustada Montenegro lo pasó a Marques, quien perdió terreno y fue superado por otros tres competidores.

Mientras Guerra le recortaba cada vez más la distancia a Cravero, Jorge Barrio continuaba con su avance tras haber partido desde las últimas posiciones como consecuencia de haber logrado la pole position, y con motivo de la grilla invertida, superando a Scuncio Moro para ser el nuevo tercero.

Transcurrida la primera mitad de la carrera, Cravero resistía el asedio de Guerra, a pesar de los 80 kilos de lastre en su Citroën C4. En tanto, Montenegro y Scuncio Moro protagonizaron una maniobra que terminó con el piloto del Citroën perdiendo algunas posiciones.

Aldrighetti pasaba por la zona de boxes por un problema con un neumático, Barrio se acercaba a Guerra para disputarle el segundo puesto. Sin embargo, Montenegro capitalizó una merma en el rendimiento del Renault Fluence del líder del campeonato para superarlo y ascender a la tercera ubicación.

Luego de los 25 minutos de competencia más una vuelta, Matías Cravero consiguió la victoria; la tercera en la temporada y la décima de su carrera en TC2000. Lucas Guerra llegó segundo e Ignacio Montenegro tercero.

Fuera del podio fue cuarto Eugenio Provens, seguido por Javier Scuncio Moro, Ayrton Chorne, Elder Tasca y Franco Bosio con 3 vueltas perdidas, mientras que el único abandono de los 11 pilotos que tomaron parte del Sprint fue el de Facundo Aldrighetti, ya que no tomó parte de la carrera Milton Bobel.

El domingo se llevará a cabo la Final, que está pactada a 30 minutos más una vuelta y se largará a las 9:40.

Campeonato

1) Jorge Barrio con 206 puntos, 2) Matías Cravero 172, 3) Facundo Marques 164, 4) Lucas Guerra 136, 5) Ignacio Montenegro 125, 6) Tomás Fineschi 118, 7) Eugenio Provens 116, 8) Javier Scuncio Moro 112, 9) Rodrigo Aramendia 88, 10) Franco Bosio 45, 11) Elder Tasca 32, 12) Felipe Barrios Bustos 31, 13) Mateo Polakovich 29, 14) Cyro Fontes 25, 15) Gonzalo Reilly y Ayrton Chorne 23, 17) Milton Bobel 15, 18) Víctor Cornejo 2.

Próximas Competencias

13 y 15 de agosto en La Pampa.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina